5/2/07

Dos curiosidades para el lunes

(Post Rafa-mobile) Lo primero es una noticia que acabo de publicar en menéame (¡¡¡cómo les odio!!!), se trata de un científico de Microsoft (ganador del premio Turing) llamado James Gray que ha desaparecido, así que para buscarlo han puesto a voluntarios a examinar fotos de satélites para intentar localizarlo. Esto suena a la peli esa de Will Smith....

Otra cosa es que la Virgin America´s IFE (la aerolinea) tienen ordenadores con Linux (me imagino que en primera clase) e internet, el ordenador dispone de una pantalla táctil de 9 pulgadas, y te permite acceder al servidor de música de Virgin, ver pelis, tele, jugar al Doom, etc... aquí tenéis un vídeo con lo que se puede hacer, la verdad, mola, aunque seguro que un billete en primera te vale un par de sueldos, y para eso.... mejor instalarte Linux gratis en tu viejo Pentium III a 800 Mhz.


5 comentarios:

  1. saludos a todos. he oido que algunas distribuciones linux funcionan bien en ordenadores antiguos. Tengo por ahi un viejo pentium mmx a 166 y 32mb que se arrastra con un windows, y pensaba instalarle linux. Preferiblemente que no sea muy complejo, pues tampoco soy ningun experto informatico, que me recomendais? un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, vamos a ver si consiguen encontrar al de microsoft, pero lo del satelite me plantea una duda, esas tecnicas las usan con cualquiera o las estan usando en este caso porque el desaparecido tiene amigos en importantes empresas tecnologicas??

    Sobre lo del avion me deja sin palabras, es increible, pero como tu bien has dicho debe costar bastante.

    Por ultimo sankito, yo te recomiendo que le hagas una instalcacion base de debian y luego tu vayas instalando los paquetes que quieras. Por cierto una pregunta, ese pc lo quieres como servidor o como pc de escritorio??

    Saludos ;-)

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4:33 p. m.

    Sankito, mirate esta distro, esta orientada a máquinas con pocos recursos

    http://www.damnsmalllinux.org/index_es.html

    ResponderEliminar
  4. hare caso de vuestras sabias recomendaciones ;-)
    neobius, lo quiero como pc de escritorio, para temas ofimaticos, internet y musica, basicamente para darle una segunda vida y aprovecharlo un poquito mas. Recuerdo que me costo casi 200000pesetas!

    ResponderEliminar
  5. sankito en ese caso te recomiendo lo mismo que "anonimo", mira la distro Dams Small Linux. aunque si tienes suficientes conocimientos igualmente te recomiendo que instales debian y luego vayas instalando los paquetes que quieras.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..