30/3/07

Nos acercamos al concepto de Handheld que me gusta



(Post no mobile) Ya hablé hace unos días del HTC Advantage X7501. No voy a decir nada, porque en la web encontraréis las especificaciones técnicas, y no es plan de hacer un copy/paste, que ya hay muchos blogs de esos por ahí.
Me encanta la máquina como me gusta el HP Jornada, o el Sony Clie UX-50, es el concepto auténtico de informática en movilidad, con los puntos que a mi modo de ver harán de ese producto un éxito:

-teclado completo (bueno, en inglés), ¿cuando se darán cuenta los fabricantes que escribir un email o un documento es un poco dificil haciéndolo tecla a tecla con un lapiz en la pantalla?.
-disco duro: las tarjetas SD tienen mucha capacidad, pero nada como 8 Gb de disco duro, da igual si es del tipo que sea.

-Convergencia: conectividad (BT, Wifi), cámara de fotos, GPS (os habéis dado cuenta que lo están integrando en todo dispositivo, me refiero a PDA´s?) etc...

-Tribanda: esto es fundamental, que tenga conectividad por las redes comerciales de comunicación. Sin eso, está muy limitado.

-Salida de VGA (¿no permite la conexión de teclado?) esa es una opción muy interesante, así puedes estar trabajando en tu oficina con el mismo disco duro, sin tener que andar actualizando correos, mensajes, documentos. Muy, muy interesante.

Por otro lado no me gusta demasiado Windows Mobile, es cierto que hay mucho software y que en términos generales funciona bien, pero está muy limitado, deberíamos de meter linux en sistemas de este tipo, como OpenZaurus, o lo que están haciendo con el Nokia 700 y sus sucesores, con posibilidades estupendas de crecimiento.
Os pongo un vídeo donde aparece el funcionamiento de este dispositivo, y lo ingenioso de su teclado, la verdad que viéndolo en marcha por un lado convence, pero por otro no me gusta mucho, parece que está más bien diseñado para usarlo sobre superficies duras, tales como una mesa.


3 comentarios:

  1. Hola Converso, no esta mal ese gadget del que hablas, pero el unico inconeniente es que es dificil utilizar ese teclado sin apoyarse en ninguna parte, por lo demas me gusta bastante. Los famosos pads de tus relatos cada dia estan mas cerca, vamos a ver cuando vemos alguno.

    Y bueno sobre mi pues te voy a contar lo que me ha pasado, desde el Jueves pasado estoy en Badajoz, me traje el portatil como es logico, asi como el movil de Yoigo que me llego el dia antes por la tarde. El único problema es que pase toda la tarde del Miercoles pasado intentando configurar la conexion a Internet con Yoigo pero fue imposible. Llegue a Badajoz el jueves y no podia conectarme a internet, ni desde el portatil ni desde el movil. Seguia intentandolo, pero nunca lo consegui, hasta hoy lo unico que he podido hacer con Yoigo ha sido ver la pagina de Google sin que llegara a cargar el logo de google. No he conseguido hacer nada mas.

    En vista de esa situacion me puse a intentar conectarme alguna red wifi, habia una abierta pero no podia conectarme a ella. Luego habia unas 10 ó 15 redes mas, pero cifradas con wep. La gran ventaja que tuve fue que la mayoria eran de telefonica, de esas de imagenio, las que se llaman WLAN_XX (donde XX es un numero hexadecimal). Por cierto, no he comentado hasta ahora que el portatil venia equipado con la distro WifiSlax, especializada en hacking wireless, ademas de Ubuntu y Windows Vista.

    Bueno entonces ataque varias redes de las de telefonica, tres en concreto, las unicas en las que detecte actividad, tras hacerlo consegui la clave wep, en escasos minutos de cada una de ellas, WLAN_9B, WLAN_C6 y WLAN_33. No hackee todas a la vez, primero me conforme con una, pero no podia conectarme, asi que probe con otra y mas de lo mismo y por ultimo probe con otra, tampoco podia conectarme, solo pude conectarme a una red, pero sin poder navegar ni enviar datos, pero bueno, por lo menos podia esnifar los datos de esa red sin cirfrar, encontre que descargan algo del emule, tenia una conversacion en el messenger y descargaba algo por HTTP. Mas tarde se me ocurrio que tendrian filtrado MAC, por lo que mire los datos interceptados consegui la direccion MAC de una maquina conectada a la red WLAN_33, finalmente cambie mi direccion MAC, me intente conectar a dicha red, pongo la clave wep como es logico y me aparece Connection Succeful, asi que lo consegui me conecte a internet, pero antes de ponerme a navegar intente hacer lo mismo dede ubuntu, por lo que me descargue desde wifislax el paquete macchanger (en deb, era para ubuntu), arranque ubuntu e intente cambiar la MAC igual que en wifislax, pero me daba un error y no podira hacerlo, quise hacerlo porque ubuntu lo tenog configurado para que consuma menos bateria, ya que lo he puesto para que la CPU (mejor dicho las CPUs) no funcionen siempre a la maxima frecuencia, sino que funcionen mas o menos rapido segun sea necesario, por lo que consume menos bateria, al estar configurado de esa manera la bateria dura unas tres horas, en cambio en wifislax solo dura 2 horas. Bueno que me salgo del tema, en wifislax consegui internet, asi que primero fui a mirar que pasaba con yoigo, porque la verdad el tema me tenia un poco decepcionado. Pero antes entre en tu blog, lei los post anteriores a este y me entere de todo el tinglao de Yoigo. Lei lo del proxy, asi que intente hacerlo asi, pero no pude conectarme tampoco. Lei mas cosas sobre Yoigo pero nada no podia (y a dia de hoy no he podido).

    Por ultimo esta mañana he empezado a leer todas las webs que no he leido estos dias, empezando por aqui.


    Aclaracion: la ventaja de que las redes fueran de telefonica es que esas redes (WLAN_XX) son muy facil de hackear, las claves se deducen a partir del essid y del bssid, las posibilidades son 65000 y pico, por lo que consiguiendo algunos paquetes IVS, se pueden contejar todas esas claves en pocos segundos y averiguar cual es la correcta.

    Aclaracion2: Ademas en Ubuntu tengo tambien vmware con DVL (Damn Vulnerable Linux), una distro pensada para practicar tecnicas de hacking, desde hacking web, hasta crackmes, exploitmes... y me sirvio tambien para estar entretenido un rato.

    Bueno esa es la historia Converso, pero ahora mismo ya voy a intentar restablecer mi normalidad en lo que internet se refiere, voy a intentar leer todos los feeds que tengo pendientes.

    Saludos ;-)

    PD: Ahora me estoy planteando muy seriamente hacer un blog, no se lo que hare...

    ResponderEliminar
  2. Neo, eres un monstruo!!!!

    Me alegro que vuelvas, he disfrutado mucho leyendo tu extenso post, tío, es increible lo que has hecho.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:08 p. m.

    increible es que cometa un delito y lo diga a los cuatro vientos... mmm

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..