26/3/07

Yoigo, aumenta la confusión


(Post no mobile) Mientras Yoigo no hace una declaración oficial sobre lo que ha estado pasando, los comentarios de los usuarios lo único que hacen es hacer crecer mi perplejidad, por ejemplo, tenemos al usuarios que está contento porque todo "ha vuelto a ser como antes", ese es el caso de Operador, que comenta:

" Bueno, pues parece que esto ya funciona, ahora estoy posteando sin pasar por proxy.En el teléfono, parece que ya empieza a funcionar el correo, fring, etc No se si habrá sido una incidencia muy muy larga, o que han reconsiderado la postura. Bueno, pues parece que sigue habiendo revolución, esperemos que por mucho tiempo! "

Y por otro lado tenemos a un ex-cliente e Yoigo, que ha afirmado, tanto en este blog como en el no oficial de Yoigo:

"Lamento deciros que Yoigo nos ha comunicado oficialmente que solo se contempla el protocolo HTTP y que no garantizan ningun otro.
Hemos dado de baja cinco contratos que teniamos en la empresa sin penalizacion alguna ya que admiten haber incurrido en un incumplimiento de contrato.

Suerte a todos,

Saludos."

En este caso, es el último comentario el que me ha dejado perplejo. Porque precisamente es mi caso: puedo navegar, pero no puedo leer mi correo, aunque, y eso sí que es raro, hoy he podido conectarme al Irc. ¿Qué está pasando?, ¿reconoce Yoigo que ha incumplido el contrato?, ¿dónde está ese comunicado oficial que estamos esperando?.

Por mi parte no voy a darme de baja. Hoy, he hablado por teléfono con mi jefe que estaba probando el nuevo modem usb de Movistar, con una velocidad (lo comprobamos) de 1 Mega de bajada, 384 k de subida. Me dió la tentación, es el más económico del mercado, y el contrato de permanencia apenas está penalizado (yo me di de baja y sólo pagué 20 euros por el tiempo que llevaba). Voy a seguir con Yoigo y a ver qué pasa, siguen siendo los más baratos y no, me resisto a creer que sólo admitan como protocolo el http y que no garanticen nada más... eso limitaría severamente el servicio.

3 comentarios:

  1. Anónimo12:24 a. m.

    El módem de Vodafone puedes comprarlo por 93€ sin permanencia o gratis con permanencia de 18 meses.

    Esperemos que el tema de Yoigo se aclare ya que desde el día 15 que empezaron con problemas ya les vale no dar ni una explicación...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:57 a. m.

    Si mi ordenador deja de tener vida propia... como iba diciendo, te lo pasarias pipa teniendo una linea de empleado del pantone 485 con GPRS a toda mecha. Tengo compañeros que hasta dejan funcionando la mula o el torrent en casa en modo solo 3G y se van a currar con un teléfono en solo GSM.
    De todas maneras, al 3G y derivados les queda unos cuantos hervores, empezando por desplegar una red que no se sature y continuando por una adecuacion de los precios. Una buena amiga del departamento de ingeniera de red me comentaba que en Madrid la red 3g de nuestra querida y amada pantone 485 esta al borde del colapso y que den gracias los que utilizan HSDPA y superen los 700 Kbit de manera habitual, así que imaginar lo que sería esto con una tarifa ilimitada de GPRS, el colapso final?

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:03 a. m.

    Muchas gracias Julio por tu seguimiento del tema Yoigo.

    Leo más tu blog que el de yoigo.blgospot.com o el de yoigo.com, porque estás más al tanto de todo.

    Gracias

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..