16/4/07

UMPC bajo Linux

(Post no mobile) Este fin de semana he estado muy entretenido, por un lado, el Sábado, cuando iba a echarme mi gloriosa siesta de los Sábados (y creedme, no todos los Sábado celebro la siesta) veo que mis amigos Keinek y Crendon están en el irc... y surgió una oportunidad que buscábamos desde hace mucho tiempo, grabar un Red-handed a tres bandas, lo pasamos genial charlando, escuchando los ácidos comentarios de Keinek y estando juntos. Es curioso lo que son las cosas, de no ser por internet, un argentino, un español y un peruano en Japón jamás se hubieran conocido.
El Domingo me entró la fiebre linuxera y estuve casi toda la tarde instalando y probando distribuciones, me bajé e instalé la Guadalinex v4 y no me gustó nada, el instalador da miedo. Y luego me bajé la Simply Mepis (sin probar) y los 3 DVD´s de Debian (gracias a Keinek que es un celoso defensor), tampoco la he probado. Luego me baje otra Distro, pero ahora sólo he bajado la ISO y no sé cómo se llama. Qué gustazo tener banda ancha de verdad, un DVD de Debian me lo bajo en 2 horas, y un CD en unos 20 minutos. En fin, todavía me acuerdo de cierta ministra del gobierno diciendo que la red telefónica española no estaba preparada para una tarifa plana...

Hoy he leído dos noticias de lo más interesantes, ambas en Xataka. La primera es de un modelo de UMPC de Intel que lleva Linux, hay pocas imágenes, pero se ve chulísimo.

















La otra noticia es de los nuevos portátiles de NEC, cuando vi la foto pensé "anda, esto se parece sospechosamente a otros portátiles que he visto por ahí" (Respuesta: se parecen mucho a los portátiles baratos de Intel, los ClassMate). Mirad la foto.

4 comentarios:

  1. Bueno me alegro de que os encontrarais, ya he escuchado el podcast y ha sido muy interesante, el unico inconveniente ha sido que a crendon no se le escuchaba bien.

    Sobre los UMPCs con linux pues haber cuando salen a la venta porque tienen muy buena pinta.

    Saludos ;-)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8:20 p. m.

    ¿Y por qué no te ha gustado Guadalinex 4?, yo la he instalado en una máquina virtual con vmware y está muy, muy bien, te instala todo lo que después se instala uno, o sea te ahorra el trabajo, todo está configurado, incluso te crea una serie de carpetas para música, video, documentos, etc. por lo que no hay que hacer nada una vez acabada la instalación está todo listo para hacer lo que quieras.
    Evidentemente tarda más en instalar que otras versiones, pero es lo que he comentado, que ya te instala, bittorrent, amule, mensajería, video, sonido, etc, etc, etc.

    ResponderEliminar
  3. Lo que me ha tirado para atrás es el instalador, en modo texto... nada más empezar te hace la pregunta de si quieres instalar, pero no te pregunta sobre particionamiento, y eso me da terror. ¿Qué impresión te dio a tí el instalador?.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11:29 p. m.

    Pues bastante simple, y sí que pregunta sobre el particionamiento del disco.
    En fin, no sé, a mí me pareció bastante claro y sencillo, pero ya sabes que sobre gustos... :)

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..