1/4/07

Video entrevista sobre el Classmate

3 comentarios:

  1. Hola Converso, un video muy interesante del que me gustaria comentar algunas cosas.

    Lo primero es sobre ese chip de seguridad que dice que le han puesto a la maquina para que no funcione si no recibe un certificado del profesor, yo creo que esa medida puede ahuyentar a personas que no tengan mucha idea de informatica, pero una persona que tenga algunos conocimientos creo que sera capaz de falsificar un certificado consiguiendo asi mandarselo a la maquina robada. Ademas si ese certificado es emitido via wifi por el profesor simplemente podria llegar a ser snifado por lo que ya no seria necesario falsificar el certificado. Tambien habria otras posibles vias de hackeo. Ha dicho que si no se detecta el certificado la bios no arranca, esa proteccion creo que tambien podria ser abolida. Por ultimo tambien ha dicho que la frecuencia con la que tienen que recibir el certificado es variable, por lo que quizas fuera posible que tomar una maquina que ya hubiera recibido el certificado y eliminarle la necesidad de volver a recibirlo, o simplemente ponerle un periodo de 10 años, tiempo suficiente para conseguir snifar/falsificar un certificado. Todas estas cosas que he dicho son a nivel software, pero posiblemente se pudiera hacer algo tambien a nivel hardware.

    Tambien comentar otra cosa, cuanto cuesta la maquina? unos $400 no? a mi eso me parece excesivo como para que los colegios puedan pagar eso, dotar a una clase (de 25 alumnos) de OLPCs cuesta $2500, en cambio si fueran classmates pcs (si valen 400, que no lo se seguro), serian $10000.

    Por ultimo me ha parecido ver en el video que la maquina usa Windows, mal vamos por ese camino, las licencias cuestan dinero, y aunque microsoft las regalara para el proyecto deberian ponerle linux, para fomentar la libertad.

    Saludos ;-)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6:36 p. m.

    Estoy totalmente de acuerdo con los comentarios de neobius.
    Yo no lo veo como el sustituto del OLPC, más bien lo veo como un portátil para el que quiera uno pequeñito de verdad y no como los actuales que son realmente enormes para llevarlos con comodidad.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..