16/5/07

Los problemas para encontrar un enchufe

(Post Yoigo mobile, bendita sea la Banda ancha 3G) Conectarse a internet cada día es más fácil, y acceder a un enchufe no es demasiado difícil... excepto en el aeropuerto de Málaga. Cuando llegué al evento mi portátil estaba en el servicio técnico, así que vino con el portátil que mi esposa generosamente me prestó (es cierto que me me he metido con esa maquinita, pero era con el sistema operativo), el ordenador no está mal, tiene una buena pantalla y todo le funciona excelentemente, a pesar del desgaste de las esquinas, que ya no lucen la pintura (recordad, fué mi primer portátil, con el pasé miles de horas), pero..... no tiene batería.
En el Congreso no fué difícil encontrar un enchufe, de hecho, cuando llegaba a una conferencia, lo primero que miraba era cual silla tenía un enchufe más cerca, lo mismo en el descanso de medio día, me busqué un rincón (y eso sí, tuve que mover un sofá de diseño para que me alcanzara el cable). Pero cuando llegué al aeropuerto de Málaga ESO FUE OTRA HISTORIA.

Así de sencillo, el aeropuerto de Málaga sólo tiene UN enchufe. Sólo UNO. No más. Me lo recorrí de punta a cabo (no es tan grande) mirando por todos sus rincones.
Sólo hay un enchufe, un empalme en una columna, que encima está como a dos metros, supongo que para disuadir a los Geeks como yo, ah, y cuando lo descubrí estaba ocupado por un inglés en pantalón corto y con la piel color gamba cocida.
Me compré una Cocacola light y esperé pacientemente a que el avión del "guiri" saliera, y nada más dejarlo enchufé el transformador del portátil (un cable gordo y un transformador del tamaño de un radiocasette de los 80) que quedó colgando de forma muy llamativa, y así ¡m,e pude conectar, eso sí, casi en medio de un pasillo, con una silla de un bar, pero a mí esas cosas me dan igual.
Os he puesto un par de fotos para que veáis cómo quedó, y eso que estuve a punto de pedirle a una señora de la limpieza que me fotografiara, pero eso sí que me dió corte. (Para los críticos observadores: sí, tiene Windows 2000, es que cuando le monté el equipo a mi mujer aún no conocía el Windows XP UE).
Espero que el nuevo aeropuerto que están construyendo sea más eficiente, Barajas al menos tiene enchufes por todos lados, no es difícil conectarse.
En cuanto al Wifi: había varias redes, todas encriptadas, ni siquiera encontré una pasarela de pago. Una de las redes era de BT, qué pena que no estuviera por ahí mi amigo Neobius para ayudarme a saltarme esas trabas.

3 comentarios:

  1. Anónimo6:07 p. m.

    Tienes razón, el aeropuerto está bastante anticuado, a ver si acaban las obras ya de una vez.

    Lo del enchufe está gracioso, a mí me pasa algo parecido en la estación de autobuses, que sólo hay UNO, justo detrás de una columna, casi no se vé, antes había una máquina de refrescos y la quitaron, se quedó el enchufe solitario.

    ResponderEliminar
  2. Converso, que cara tienes, habría que verte en el congreso por el pasillo empujando un sofa para ponerlo al lado de un enchufe, luego en el aeropuerto, llevandote una silla de un bar para ponerla al lado debajo de un enchufe del que cuelgas un transformador... eres un
    geek ;-)

    Por cierto, a lo mejor el guiri no se fue por su avión, quizas se viera presionado por un geek sentado frente a el con una cocacola esperando ansioso a que se vaya para poder conectar su portatil.

    Y por último las redes wifi, Converso te recomiendo que ya en casita aprendas a crackear una red wifi, en un viaje como este te puede ser muy util.

    Saludos ;-)

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9:32 p. m.

    Ya conozco el motivo de por qué hay tan pocos enchufes (sólo uno) en el aeropuerto de Málaga.
    Se lo dije a uno de mis compañeros para que se lo preguntara a su padre (da la casualidad de que su padre es el "jefe encargado" de esas cosas en el aeropuerto de Málaga), pues bien, mi compañero llamó al padre y le preguntó; la respuesta del padre: "¿enchufes?, ¿para qué que va a necesitar la gente un enchufe en el aeropuerto?".

    Sin comentarios :(

    P.d: Sí, el padre es de una generación un "poco" anterior a la nuestra :)

    Esta mañana le pregunto a uno de mis compañeros

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..