21/5/07

Voz sobre IP para Linux

(Post Yoigo mobile) Como usuario intensivo de internet y sus posibilidades, hago bastante uso de la Voz sobre IP, primero usé Skype, actualmente estoy usando VoipBuster que tiene una calidad incluso mejor que Skype y las llamadas mucho más baratas. Hoy me entero de que existe una alternativa para Linux llamada OpenWengo.
Lo interesante de OpenWengo (o WengoPhone) es que la llamada es muy barata, por ejemplo, las llamadas a Europa son 1 ct el minuto, impuestos incluidos. Es interesante saber que permite la videollamada, y que en su último desarollo ha incorporado los protocolos de Jabber, Yahoo, MSN y GTalk.

4 comentarios:

  1. Hola amigo!!!. Primero he de felicitarte por tu blog, la verdad es de lo mas interesante y divertido. Ustedes los españoles tienen una forma de expresarse que me divierte mucho. Mi nombre es walter soy de argentina y recientemente me han regalado una Palm Tungsten E2. La verdad estoy encantado con el bichito pero como nunca había tenido uno de estos aparatos ni nada parecido la verdad es que soy un neófito total. De apoco me estoy acostumbrando a la lógica con que se maneja este sistema y su comunicación desde windows. Ahora va mi pregunta, has probado algún gadget de estos en linux? Se que existen programas desde gnome o kde pero ninguno funciona como en windows. Eso creo yo salvo que lo este encarando mal de alguna forma. Para la transferencia de archivos no encuentro ninguna forma de hacerlo ya que solo sincroniza con el gestor de correo de turno (evolution, kmail). Desde ya te agradezco que me leas y si queres este es mi mail wsufan@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:44 a. m.

    Pues para ser mejor para el bolsillo que con voipbuster te deben poner dinero en la cuenta por que con voipbuster las llamadas en españa son gratis (fijo)
    Para llamar a muchos sitios del mundo es tambien gratis incluido mobiles. La compañia que esta detras se llama betamax y tiene un monton mas de subempresas en las que las tarifas varían dependiendo de el país.Los mensajes te los dan gratis (voipbuster te los da si mandas a un numero español)
    Os dejo un link con todas las empresas de betamax:
    http://blog.bewip.info/en-us/356-version-is-now-available
    Hay una que a mobil españa sale por 6 centimos el minuto. No se la calidad de llamada a operador en españa pero en donde sí he probado es por lo menos mejor que Orange....
    Software para linux, SjPhone por ejemplo, para symbian fring. Añadale 3G yoigo y dime cuanto te vas a ahorrar en mobil
    Hoy estoy escribiendo mucho y sin meterme con nadie..espero que le valga a alguien...
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Pues si, yo lo conocía desde hace tiempo, la verdad es que es muy útil. Lo idóneo sería que existiese versión para móviles y entonces desde un móvil con Yoigo íbamos a llamar gratis :-)

    ResponderEliminar
  4. Olá,
    Foi lançado recentemente um PABX capaz de integrar-se ao SKYPE, permitindo que telefones comuns possam fazer chamadas para contatos SKYPE ou para outros telefones através da rede SKYPE. As chamadas podem ser realizadas, atendidas, colocadas em espera, transferidas de forma extamente igual as da rede de telefonia convencional. O custo é muito baixo e se paga rápido, rápido.
    Veja: www.safesoft.com.br/pabx/

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..