17/7/07

Cómics, cómics y más cómics

Siempre he sido un gran aficionado a los cómics, comencé a leerlos cuando tenía 16 años, y si no leía más era porque mi paga de 6 Euros (el mes) no me alcanzaba a comprar más. La gente se asombra cuando les cuento que vendía mi abono de 10 viajes en autobús (que mi padre me daba) a amigos del instituto para sacarme más dinero y comprar mis preciosos cómics y libros de ciencia ficción.

Aunque ahora leo más cómics para adultos (como Blankets, Maus) me siguen gustando algunos cómics del universo Marvel. Actualmente sigo algunas colecciones, como la de Ultimates, y algún volúmen suelto (Doctor Extraño, Spiderman...) mi gran descubrimiento ha sido Iron Man (al que siempre ignoré, además, la serie de Super López desmitificó un poco al hombre de hierro), hoy he ido a Arte 9 y he comprado un segundo volumen de Iron Man (ya tengo "Ejecutar programa" y "Extremis") y estoy encantado con la complejidad de Tony Stark, y la maravilla tecnológica de su armadura.
Además, he comprado otro volumen del Caballero Luna (leí poco de jóven sobre este caballero pero me encantó) y mañana espero hincarle el diente. Estaba dudando entre Capitán América (que gracias a Ultimates ha ganado mucho, al menos para un neófito como yo), o una serie de mini historias de Alan Moore (creador del MEJOR CÓMIC DE TODOS LOS TIEMPOS: "Watchmen").

Bueno, pues ahí tenéis una de las facetas más frikis de un servidor.

6 comentarios:

  1. Alan Moore, que gran tipo, sus comics son filosofía gráfica, sin ninguna duda...

    Ya no queda nada para el encuentro blogueril, me parece que vamos a frikear de lo lindo entre los tres...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6:29 a. m.

    lo mejores comics son los de pornografia

    ResponderEliminar
  3. Ajamuk, pues, sí, me parece que vamos a tener una friki session absoluta.

    Anónimo, sobre gustos... de todas formas te recomiendo que leas Watchmen, la ópera prima de Moore.

    ResponderEliminar
  4. Converso estas hecho todo un friki...

    Por cierto, yo también me he quedado asombrado cuando he leído que vendías tu bonobus para comprar comics.

    Saludos ;-)

    ResponderEliminar
  5. Anónimo2:24 p. m.

    Yo también soy un grandísimo fan de los cómics y de Alan Moore :)

    Pero por qué dices que Súper López desmitificó un poco a Tony Stark?

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo10:30 a. m.

    Yo también vendía el bono, y como consecuencia me tocaba caminar durante uns 50 minutos.

    Superlópez en sus primeros números formo parte de un supergrupo, en el que uno de los componentes estaba claramente inspirado en Iron Man, y no era muy espabilado. También había un "Dr. Extraño"... bastante divertido. Jan fué mi primera referencia en cuanto a mi afición por dibujar comics.

    Watchmen está genial. Pero no olvidemos una obra maestra de un personaje más conocido como Batman Año Uno o la maravilosa OBRA MAESTRA Batman Dark Knight, el mejor cómic que he leido jamás (incluso por encima de Watchmen). Cogió un personaje quemadísimo y le dió nueva vida con una visión mucho más adulta de lo acostumbrado en el género. Planta a un Batman con más de 50 años y lo resuelve con tal maestria que marcó un nuevo camino en el cómic de super héroes. Desde luego junto con Watchmen, es de obligada lectura para el que se defina como aficionado a los comics.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..