15/8/07

Le experiencia de implantar Vista en una empresa

(Post Vodafone mobile) Leo en un Twitteo enlazando a un artículo de E. Dans los amargos comentarios del responsable de IT de una empresa debido a los problemas con Vista (mejor que leáis el post de Dans, es breve y está muy bien).
La cuestión es que el responsable en "vista" de los problemas decidió migrar los escritorios a Ubuntu y se acabaron los problemas (digo yo que ya podían haberse dado cuenta antes).

Mi experiencia con Ubuntu. Pues ya no sé cuantos meses llevo con Ubuntu como único sistema operativo en mi portátil y estoy plenamente contento. Siempre me ha gustado enredar con Linux, y la verdad, algunas cosas me han llevado tiempo, pero finalmente han terminado funcionando, cosa que hace un tiempo no me ocurría (y era frustrante, pasarte un mes estudiando cómo hacer que funcionara algo para darte cuenta que no eras capaz).
Como dice Varsavske, ahora estoy más concentrado en mi trabajo y no tanto en los problemas de software. Os hago un resumen de las cosas que me funcionan y que uso:

Conexión a Internet con el Nokia N80- perfecta, me conecto vía usb por comodidad, gracias a un lector pude modificar el wvdial.conf y tenerlo listo, fué sencillo.

Bluettoth. Lo utilizo para pasar las fotos del N80 al portátil. No tuve que hacer nada, "lo detectó solo".

Lector de tarjetas integrado en el portátil. No tuve que hacer nada, ni configurar nada, simplemente meto una tarjeta SD en la ranura habilitada del portátil y puedo acceder al contenido de esta.

Audio, Skype, voz IP, multimedia. No tuve que hacer nada, el software lo instalo con Synaptic (que síiiiii que ya sé que apt get es más chulo, pero soy un pardillo y me resulta más fácil así). Hago mis llamadas de audio a la perfección, en la Euskal me resultó muy útil para ahorrarme un importante coste.

Impresora. La detección fue aún más sencilla que Windows, Ubuntu tiene un asistente que me la detectó y estuve trabajando en segundos sin instalar nada.

Internet, mensajería, etc.... Perfecto, uso muchísimo Firefoz y muchos de sus complementos que para mí son vitales.

Lo único que tengo que ponerme con ello es que la tarjeta de vídeo Intel que tengo (¿la 915?) quiero configurarla para poder usar la salida de vídeo y poner otro monitor (lo permite en Windows) me han dicho que tengo que toquetear Xorg, así que con tiempo me pondré.

En fin, como veis no hecho nada de menos, tengo todo lo que quiero y soy plenamente productivo. Y encima cada día voy descubriendo cosas nuevas, por ejemplo, ayer probé un software llamado "Phone Manager" que me permite enviar SMS usando mi Nokia, pero escribiéndolos con mi portátil, muy muy útil.

2 comentarios:

  1. Bravo Converso, me alegro de que tu migración haya ido bien, y espero que sirva de ejemplo para algún lector, la gente tiene que descubrir las ventajas del software libre.

    Saludos ;-)

    PD: Una cosilla que se me ha venido a la cabeza, que pasó con el relato "Patria y conexión"????

    ResponderEliminar
  2. La verdad que ya lo tengo listo, espero colgarlo en breve...

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..