25/8/07

Mil disculpas... a Yoigo

(Post Yoigo mobile) Como suele pasar en informática, lo más elemental era la causa del problema. Resulta que mi N80 lo tenía configurado para que "sólo" se conectara a través de UMTS (3G), por lo que no se conectaba con Yoigo (puede que si hubiera esperado mucho...), una vez que cambié ese parámetro he podido conectarme con Yoigo (ya tengo guardado mi fichero de configuración), a un precio mucho más barato que el abusivo de Vodafone. Mil disculpas por la información que dí antes que daba a entender que no había ningún tipo de cobertura con Yoigo, lo lamento.

Wifi en la comunidad. Donde me encuentro ahora disfrutando de lo que me queda de vacaciones es una especie de urbanización, son 160 propietarios. El presidente es una persona que conozco, un tío super competente, y creo que un poco Geek, y una de las cosas que está planteando es poner Wifi en esta urbanización.
En realidad sería muy sencillo porque es una comunidad pequeña, son edificios de cinco pisos, y la disposición es en forma de U. Si de mí dependiera pondría dos conexiones Adsl de 4 Megas, con dos fontenas. A nivel de coste sería muy muy barato, ya que por dos euros al mes tendría una estupenda conexión (si la gente es decente y no tiene la mula conectada, van sobrados, además, no todo el mundo se conectaría a internet).
Me gusta que este tipo de planteamientos se vayan haciendo, y que no sean vistos como algo muy Geek.

5 comentarios:

  1. Anónimo12:30 p. m.

    Hola Julio,

    ¿hacer eso es legal?

    Quiero decir, ¿una comunidad puede contratar un ADSL y compartirlo para todos sus vecinos?

    Me parece que esto es como Digital+, que no puedes hacerlo, pero no lo sé.

    Quizá si algún vecino lo contratara a modo personal y luego compartiera la conexión sí sería legal, y que bajo manga la comunidad le pague la cuota del ADSL.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2:31 p. m.

    Lo de cambiar el parametro a gsm te lo dijimos el primer dia que te ocurrio y te lo pasaste por la pishola. Lo que has hecho escribiendo 2 posts sobre algo que no es cierto sólo porque a ti no te funcionaba es una pataleta de crío. Esto no funciona es malo. Digo que yoigo no es tan bueno como dije ayer y a tomar por culo la bicicleta. Para vivir en red estas muy desconectado y por cierto que acabas de dejar tu veracidad y credibilidad como la de los presentadores de aqui hay tomate.

    ResponderEliminar
  3. Hola Converso, al igaul que anónimo no se si será legal lo del wifi comuntario, de todas formas yo contrataría mi propia linea si fuera vecino. Porque para cosas puntuales, mira esta bien, pero para un internauta activo, que use p2p, descargue ficheros grandes con frecuencia, etc. Pues no compensa compartir 4 MB (ni "20 MB").

    Y sobre lo de Yoigo, pues nada, me alegro de que al fin lo hayas conseguido.

    Saludos ;-)

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4:20 p. m.

    Que yo sepa, compartir internet por wifi es ilegal, es decir, dejar tu red wifi abierta para que los demas vecino puedan conectarse, es ilegitimo. Lo que es legal es conectarse a una red abierta.
    De todas formas, si tienes alguna duda, lo mejor es que los de la comunidad hablen entre si, y consulten a un abogado en el cas de alguna duda.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9:42 p. m.

    Aver sobre este tema hay mucho ya hablado si tu decides compartir tu conexión ya sea de forma libre sin contraseñas ni nada, con la mayoría de los isp (las compañías proveedoras de acceso a internet) en el contrato que aceptas que no puedes compartir el internet aora que claro si la dejas abierta mientras la compañía no tenga noticias no pasa nada, claro si algien lo denuncia al isp lo máximo que pueden hacer es cortar el servicio.
    En ningun caso es un delito o una falta solo se rompe el contrato con el isp. Sobre este tema hay ya mucho en los foros de fon ya que en teoría todos los miembros de fon que no esten con jazztel estamos incumpliendo el contrato con nuestro isp.
    Aunque este comentario lo escribo desde la conexión de yoigo ya que sigo fuera de mi casa y en este pueblo no hay adsl por lo tanto red de fon menos.
    Ahi que ver Julio la metedura de pata con lo del modo solo 3g jeje.
    La pena de yoigo esque ya no podemos cazar liebres. jajajaj lo bueno se acaba.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..