13/9/07

¿Es posible una ciudad Wifi?


(Post Yoigo mobile) Tengo la sensación de que cada vez que aparece una noticia de ciudades que ofrecen cobertura Wifi pasa en un punto geográfico muy distante de donde vivo, hoy he leído en varios diarios online que no necesariamente es así, el barrio de Chueca (que durante dos años fué mi barrio) es Wifi al 90%.

La idea de tener un barrio completamente Wifi es sumamente atractiva, y ojalá que comerciantes, políticos, e incluso los residentes en el Barrio se dieran cuenta. Dar cobertura Wifi a un barrio eleva el valor del Barrio, los cafés, restaurantes, plazas, e incluso las viviendas son más atractivas de visitar. Como muchos de vosotros habéis dicho, el Wifi debería ser un servicio más, como el agua, o la electricidad. De hecho, en el artículo se comenta que muchas reuniones de profesionales se desplazan a ese barrio ya que les viene muy bien la conexión a internet que se ofrece.

Espero en breve hacer un video post desde algún bar o restaurante de Chueca e incluso bloguearlo desde allí, será una buena experiencia además de más publicidad para el movimiento FON. Pero aún más espero que el binomio empresas-particulares se pongan de acuerdo para impulsar el Wifi. Pero sobre todo, la clave son los comerciantes, creo que hacia ellos principalmente debería ser dirigida la estrategia de FON. Por ejemplo, la estación de autobuses de Méndez Álvaro o las Terminales de Barajas, estos sitios son clave porque se unen dos factores: gente aburrida y esperando, y locales comerciales cerca. Por favor, señores de FON, lancen ofertas a los comerciantes de estos y otros sitios para captarlos para el movimiento FON. De momento yo me sumo al movimiento Wifi y comparto con mi Fontenna mi conexión a los vecinos del barrio.

8 comentarios:

  1. Anónimo7:45 a. m.

    Mira que es una magnífica oferta de negocio, creo que será una meta a alcanzar en el GUl al que estoy pertenesco.

    Converso, mira que la distancia territorial que nos separa es grande, pero ¡que coincidencias! hay muchas veces que pensamos lo mismo, claro, tu tienes vocación de escritor y yo deshago y maltrato al español cada ves que escribo.

    Saludos y cuidese.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:37 a. m.

    Julio,

    Soy fonero de los primeros y sigo activo como tal y lo de Chueca también lo veo con envidia.

    Respecto a lo de Mendez Alvaro o Barajas ¿quitarle a AENA los jugosos contratos y concesiones que debe tener con los proveedores-atracadores de Wi Fi de los aueropuertos? Lo veo difícil en este país donde todavía los monopolios encubiertos son buenos negocios.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6:15 p. m.

    Hola converso vivo en Philadelphia y por suerte es ciudad wifi lo bueno de esto es salir a compartir con tu familia para un parque de recrecion y te puedas llevar tu Laptop y conectarte a internet gratis con una conexion bastante decente, en los parque y areas de recreacion la conexion es gratitua pero en el resto de la ciudad creo que empieza a pagar $6.99 dolares mensuales dependiendo el ingreso de la persona los 6.99 son para personas pobres o que son incapacitadas pero cro que es 12.99 mensuales y 22.99 dolares mensuales dependiendo de la velocidad de conexion que contrates con Eartlink que son los que dan el servicio a la ciudad y tiene uno la ventaja de conectarse donde quieras yo solo me he conectado en los espacios gratituos que tienen en la ciudad y la conexion esta bastante decente.

    ResponderEliminar
  4. Hola Rive! pues sí, aunque creo que no somos los únicos que pensamos las mismas cosas... la necesidad está ahí, lo que sorprende es que si hay mercado, ¿por qué los empresarios no se lanzan?.
    Fonero español: eso es lo malo de esta cultura del pelotazo y contratazo... Los norteamericanos suelen ser más sensatos y tener más visión comercial y de servicio... al menos en cuanto al Wifi.
    Eggy: ¡envidia nos das!, me dan ganas de sacarme una tarjeta verde de esas.... ahora me parece tan lejano como un sueño... gracias por compartir tu experiencia.

    ResponderEliminar
  5. Hola Julio,
    Me gustaría saber el alcance de tu fontenna, si la tienes para conectarte desde puntos más distantes y en qué categoría de fonero te encuentras?
    Coincido contigo en que FON debería llegar a acuerdos con comerciantes pero no sé si pueden tener problemas legales cuando un comercio intente cobrar por utilizar su ancho de banda.

    ResponderEliminar
  6. Julio,

    Quería saber si has oído hablar de instanet; ofrecen internet a través de la red eléctrica y en Sevilla han empezado a funcionar recientemente y quisiera saber si pueden ser complementario a FON.
    Gracias.
    MMF

    ResponderEliminar
  7. Melchor, estuve en Sevilla y en un centro comercial de S Juan vi a unas señoritas repartiendo publicidad de esa empresa, me pareció caro, y además te ponen límite a las descargas... eso no me gustó NADA.

    En cuanto al alcance de la FONTENNA te recomiendo que leas mi experiencia en
    http://vidasenred.blogspot.com/2007/06/el-alcance-de-la-fontenna.html

    dentro de poco os pondré mis pruebas con la Fonera +

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..