12/10/07

Instalando Ubuntu 7.10 (continuación)

El Domingo pasado metí la pata a base de bien. Ansioso por cargar la beta de la nueva Ubuntu, no se me ocurrió mejor manera de hacerlo que instalarla desde cero. Con eso perdí algunos datos que no tenían importancia. Luego resultó que ese tipo de instalación me daba problemas, y gracias a la ayuda de un lector, me enteré que había una forma mucho más sencilla de actualizar... y es desde el mismo gestor de actualizaciones. Si hubiera dedicado unos segundos a leer las dos líneas en la web oficial...

Pero eso sí, como soy muy curioso antes de hacer nada instalé la Mandriva 2008 para ver qué tal iba (qué queréis, llevo toda la semana trabajando fuera de casa, tengo mono de Linux). Con el urpmi he actualizado los repositorios, pero... no me ha llegado a convencer del todo. Si una versión de Mandriva a veces puede llegar a ser inestable, una RC2 más.

Y aquí estoy, he hecho una instalación de la 7.04 en limpio, y he actualizado... ahora voy por el paso 4 "Descargando e instalando las actualizaciones". 25 minutos (y esólo para ese paso).

(8:22) Siguiendo los consejos de un lector (que ya es la segunda vez que me lo aconseja) me estoy descargando la RG y voy a actualizar desde ese CD. ¿Por qué?, porque anoche, a las dos de la mañana, cuando pensaba que todo estaba listo, no he podido arrancar, seguramente debido a un problema con las X.

3 comentarios:

  1. EStimado converso, pues ya salio la RC de Ubuntu 7.10 que ya esta preparada para entornos de escritorio ,y creo para los de produccion, :-D
    http://releases.ubuntu.com/7.10/
    DE nuevo le sugiero descargar el CD alternate y hacer una cactualizacion oinstalcion limpia

    ResponderEliminar
  2. Neyder, muchas gracias, porque la actualización desde el gestor no me ha salido bien. Mil gracias por el consejo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3:24 a. m.

    malditas X`s
    siempre son complicables

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..