2/10/07

Linux en Zaragoza



Experiencias personales de Converso en su vida profesional. El Lunes estuve trabajando en Zaragoza, lo cual implicó darme un madrugón moderado, y tomar un tren Alvia rumbo a esta encantadora ciudad.
Para el viaje venía preparado únicamente con mi N80, prescidiendo de cámara de fotos digital, reproductor de mp3, y mp4. Todo en uno. Eso sí, había metido en mi tarjeta MiniSD una cuidada selección de mp3, y algunos shows de MobuzzTV (que desde YA os recomiendo). Lo cierto es que la ida la pasé dormitando junto con el resto de pasajeros, mientras escuchaba algunas canciones sedantes de Sade.
Tenía dos visitas concertadas con clientes a los que tenía que presentar un software para sus empresas, la primer visita, a las diez de la mañana fué la que me sorprendió, básicamente porque es la primera vez que me ocurre algo así.

-Resulta que estoy teniendo algunos problemas con mis ordenadores con XP- me dice el cliente- sin embargo, el único ordenador de la red, que tiene un sistema operativo Linux, es el que no me ha dado problemas.
Le muestro al cliente mi conformidad con el asunto, yo también tengo Linux en casi todas mis máquinas (de casa) y estoy más que satisfecho.
-Se lo comenté al técnico que nos lleva el mantenimiento de los equipos y me sugirió que migráramos todos nuestros equipos a Linux, ya no es cuestión de las licencias, que me da igual porque me puedo permitir pagarlas, sino por evitarme problemas.

Lo que me ha llamado la atención es que es la PRIMERA VEZ que un empresario, un profesional que no pertenece precisamente al mundo informático no sólo conozca de Linux, sino que use Linux en su red, y esté plantéandose pasar a Linux.
El resto del día lo pasé en Zaragoza, hice mi segunda, y volví en un tren AVE, de los nuevecitos, mucho más amplio de los que van a Sevilla, mientras, pensaba en cómo están cambiando las cosas para el software libre.

(Foto de la estación de las Delicias, en Zaragoza)

2 comentarios:

  1. Anónimo7:15 a. m.

    Mira como es la vida cabrona o como en México vivimos en el surrealismo, comentas que la empresa privada ve al soft libre como alternativa y en dónde trabajo vamos a cambiar solo en la gerencia que trabajo para comenzar 127 equipos que traerán VISTA, después migraremos los 100 restantes, claro porque los 127 equipos nuevos si "soportan" VISTA y sacaremos unos "viejos" pIV con 256 de ram mínimo que cumplian perfectamente su labor.

    Algún día al gato camerá sandía.

    ResponderEliminar
  2. Rive, parece ser que lo que aquí llamamos los "jefes de compras" son los primeros en ganarse un sobresueldo. En el hospital donde trabaja mi esposa tienen modernos equipos que están muy por encima de lo que necesitan, y... eso pasa por desgracia en todos lados.
    Aunque parece haber signos de que la gente se está dando cuenta de que el software libre es rentable y es un buen negocio.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..