7/11/07

El notición de la semana: la experiencia de Sergio Pazos




La iniciativa que Vodafone ha ideado me ha parecido absolutamente genial. Consiste en meter en un camión con paredes transparentes al actor/showman mediático Sergio Pazos, que pasará siete días conectados a internet con varios N95 (teléfono o smartphone de Nokia, para los no iniciados).

La idea es que usando los nuevos servicios de Vodafone Live!, pueda conectarse a internet, y por medio de esa conexión sobrevivir, conseguir comida, y sobre todo recaudar fondos para una ONG. El trailer está dotado de "270 metros de cable, seis cámaras de vídeo , 11 monitores de referencia, cuatro pantallas de plasma, 18.000 kilos de hierro, 3 servidores de Internet y 6 equipos informáticos que estarán conectados a través de 4 módems."

Si queréis ver a Sergio en acción lo podéis hacer a través de este enlace.

Y si queréis comunicar con él, tenéis varios medios, ya que tiene cuentas de hotmail, en facebook, Yahoo, etc... (lee el artículo de El País, donde viene toda esta información).

En Radiocable le hicieron esta entrevista que puedes escuchar.

Consideraciones de Vidas en red:

Desde Dot-com-guy no he visto una iniciativa más fascinante. Las posibilidades de internet y de "vivir de la red" no son una utopía (de hecho ya he ganado dos dólares en ingresos por publicidad gracias a los anuncios de Google, ¡2 Euros!, voy a hacerme rico). Hoy en día, lo que hizo dotcomguy no tiene emoción, tenemos tiendas virtuales para lo que queramos, así que no tenemos por qué pasar hambre, suciedad, o dolor de cabeza por no tener ciertos productos o servicios.
El nuevo reto es la conexión a internet por el móvil. Los operadores no saben qué hacer para que nos conectemos a internet con nuestros terminales. Primero nos dieron confusas ofertas con precios por Kbytes que nos dejaban a todos con cara de estupor. Luego vinieron sus inútiles portales. Ahora parece que quieren dar internet de verdad. Eso está bien.
Seá interesante seguirle la pista a Sergio, ver cómo se las apaña, cómo interactúa con la gente (¿responderá mis correos?). Me gustaría saber si le sacará partido a sus Nokia, si subirá vídeos a Youtube (debería abrirse una cuenta), si blogueará (espero que lo haga, aunque crear texto con un teclado así es una tortura, podrían haberle comprado un teclado Bluetooth). Espero que los de Vodafone le saquen partido al evento.

¿Y si crean otros concurso de este tipo?.Sería genial un concurso de televisión tipo "Gynkana" en el que los concursantes superen pruebas gracias a su conexión a internet con sus smartphones. Sería estupendo seguir las andanzas de un Justin.tv pero en España.
El partido que se le puede sacar a un Smartphone es bestial, ya lo comenté con la noticia de que reuters estaba dotando a periodistas para que usaran los N95 como oficinas virtuales, PC´s, cámara/videocámara, redacción... todo en uno.
Estas posibilidades dan mucho de sí, no sólo para concurso, sino como experiencias de blogueo (viajar por el mundo blogueando, con fotos y vídeos, sin más medios que uno de estos teléfonos convergentes), posibilidades de enseñanza, de recursos para la comunidad, Web 2.0. Son tantas las cosas que se pueden hacer que sólo sería necesario sentarse a pensar un poco.
De hecho, el blogging cada vez está más en deuda con los teléfonos convergentes, en mi caso intento que mi experiencia como blogger sea total, ya no tengo que andar con veinte gadgets, basta con llevar mi teléfono, hacer fotos, sacar vídeos, navegar, etc... el otro día subí un vídeo a Youtube directamente desde mi teléfono móvil (conexión vía Yoigo, desde luego). El blogging está cambiando, el periodismo está cambiando, hasta las denuncias a la policía están cambiando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..