9/11/07

Más noticias del computador Bolivariano


Vía Fentlinux y otros me entero que la gente del VIT (la empresa pública Venezolana que fabrica toda una serie de computadores) siguen produciendo a todo ritmo computadores. Su capacidad actual de producción es de 200 a la semana, y esperan alcanzar los 360.000 equipos al año.

Sinceramente espero que lo consigan, pero sobre todo espero que bajen los precios, ya que, que nadie se engañe, no son tan baratos como pregonan, que aquí en Europa hay equipos mucho más económicos, por lo visto el portátil más barato cuesta 1.300 dólares, lo que no tiene nada de barato, mi hermana pequeña se ha comprado un completo portátil por menos de 500 Euros, de marca y con prestaciones excelentes. Por otro lado al parecer tienen intenciones de producir el modelo "ClassMate", que es el portátil de bajo costo para estudiantes, con la meta que cada escolar pueda disponer de uno. Pues nada, ánimo con la alfabetización de América latina.

En su intento por acercar la informática a todo estrato social, he leído en el Mercurio Digital que han estado vendiendo este computador en mercados de alimentos en una céntrica avenida de Caracas. En total llegaron a vender unos cuarenta equipos.

A algunos no os lo he contado, pero he envíado dos cartas (correo ordinario) al presidente Hugo Chávez con una serie de preguntas, ¿me responderá?.

6 comentarios:

  1. Anónimo8:54 p. m.

    Te responderá... según las preguntas :P

    Si le caes bien, lo mismo te regala gasolina para un año :D

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:13 p. m.

    sientate a esperar

    ResponderEliminar
  3. Es una pena porque... ¿sabéis cuanto me costaron los sellos para Venezuela de las dos cartas?. En fin, a esperar toca.

    ResponderEliminar
  4. Julio suerte que te lo digo yo, eso sí, mientras tus preguntas NO SEAN ESTUPIDAS --tú me entiendes-- si te respondera supongo y quien sabe y te pague un pasaje para Venezuela para que vayas a su "Alo Presidente" y digas que eres un Geek y tal, que vienes de "Vidas en Red" un blog tecnológico haha. Opino que sí te respondera, ¿dejasté un e-mail para que te contacté?

    ResponderEliminar
  5. Hola Francisco. No, las preguntas son de tipo político (entre otras cosas porque los presidentes de Geek tienen poco, más bien lo contrario, si quisiera preguntar algo Geek se lo preguntaría a un Geek). Son preguntas relacionadas con el cambio político y con la imprenta que han contruído. No quise dejarle me email por la misma razón que te dí antes, no creo que use el correo electrónico el Pdte. Chávez.

    (Por si alguien cree que siento afinidad hacia Chávez: no tengo ninguna simpatía política por lo que está haciendo. Aunque es un tío simpático).

    ResponderEliminar
  6. Bueno Converso como te dije anteriormente; mientras no sean preguntas estupidas, como las que realizaron algunos periodistas en su programa dominical todo ira bien :).

    PD: Además de simpatico ahora fue votado como uno de los hombres más lindos de Venezuela.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..