11/12/07

Ultra-movilidad, llegan más y más modelos


Uno más en la carrera por los UMPC. Mi colega BitSpain me pasa una noticia del nuevo ordenador ultraportátil de Everek, el conocido como "Cloudbook". Se trata de un ordenador con una pantalla táctil (en algunos modelos) de 7 pulgadas, lleva un procesador Via C7 ULV a 1.2GHz, y viene con un disco duro de 30GB. Al parecer empezará a comercializarse a mediados de Enero en dos modelos, uno de ellos viene con una cámara de 1.3 Mpx.
El sistema operativo que lleva es una distribución de Linux basada en Ubuntu llamada gOS. Podéis leer en http://www.thinkgos.com/ acerca de esta distro. Tuvo bastante éxito con los sobremesas de 200 dólares que vendían en Walmart. Y como todo, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Por un lado es muy muy sencillo y ligero, además, tiene las aplicaciones que un usuario normal necesita en el 90% de sus casos: internet, mensajería, multimedia, ofimática. Siendo honestos es lo que solemos usar. Por otra parte me resulta demasiado elemental, muy poco software y no sé cómo andarán los repositorios (me imagino que deben ser compatibles con los paquetes de Ubuntu).

Podríamos preguntarnos ¿se trata de una especie de réplica del EeePC?, puede ser. Lo que sí que es cierto es que la ultraportabilidad se lleva.

La ultraportabilidad se lleva. Esta mañana estuve charlando por teléfono con Dioxcorp sobre el mismo tema, y él me decía que por fin los portátiles son portátiles, no sobremesas más pequeños (la cita no es literal, pero esa es más o menos la idea).
Ayer estuve en el FNac, los que hayáis estado allí sabréis que hay un mini auditorio para escuchar música y leer, además hay Wifi gratis allí. Mientras miraba a la gente allí sentada (un hombre estaba durmiendo a pierna suelta, se ve que la música le relajó) pensaba que sería una ocasión ideal para bloguear.
Tengo un portátil muy pequeño que para mí es estupendo, mi Phillips de 12 pulgadas, sin embargo no lo llevo a todos lados conmigo. Incluso para lo que quiero es demasiado grande. Recuerdo que en un comentario sobre el EeePC un bloguer norteamericano escribía: "es una máquina ideal para bloguear en cualquier parte".

Ultramovilidad y blogging. Los que somos adictos al blogging es lo que necesitamos. Por ejemplo, mañana es la fiesta de Yoigo, estoy deseando ver qué es lo que nos cuenta Yoigo, sacar fotos, saludar a compañeros bloggers a los que realmente admiro y leo. Con tanto blogger suelto sería estupendo sacar el portátil y bloggear un poco (mmmmmm puede que lo haga, no sería mala idea).
Llevar el portátil a veces da un poco de pereza. Aunque puedo bloguear con el N95 (sigo asombrándome de este smartphone) le falta un teclado completo, y ya puestos, aunque la pantalla es estupenda, con una pantalla más grande sería genial.... vamos, que el aparatito ideal sería una combinación, un EeePC con 3,5G incluido. Seguro que los próximos modelos lo llevarán.

Por lo demás mi pedido a Qbit está hecho, lo hice ayer por la tarde, junto con el pago, sin embargo aún no me han dicho nada (PayPal no me lo ha cobrado aún, aunque el pago está confirmado). Espero que no se retrasen mucho. El que espera desespera.

Notas.
Moblog: blogging en movilidad. Lee la entrada en la Wikipedia.
El blog de Alex Wrege es un típico bloguer ultra móvil, lee esta entrada escrita con su Nokia N93 y su Nokia N800. Ese tío me gana a Geek.

3 comentarios:

  1. Julio, qué gran verdad es lo del Nokia N95. Yo lo tengo desde el verano y sigue sorprendiéndome. Me encanta éste teléfono. Me compré el cablecito cargador USB (35 euracos que me costó) pero ahora se que no me quedo sin baterías (que es lo único de lo que me quejo con éswte móvil). Pienso tenerlo muuucho tiempo...Hasta que saquen otro mejor, como está mandado en el país de los tecnoadictos...
    Mucha suerte con tu EeePC. EL mío ya está entrando en el espacio aéreo ibérico.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de mirar el tracking y ACABA DE LLEGAR A MADRID!!!!.
    Ahora está "en tramitación", o sea "en capilla".
    Lo siento pero me tengo que ir a rezar...

    ResponderEliminar
  3. Jooooo... ¿hace cuanto hiciste tu pedido?. Yo estoy teniendo la tira de problemas, y puede que en caso de que salga sea hoy Miércoles...
    Me he gastado casi 60 dólares en el envío Express que toma hasta 5 días, espero que tarde poco.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..