29/1/08

Yoigo: es peor de lo que pensaba


Rectificar es de sabios, o al menos de gente con sentido común que reconoce que ha metido la pata. Con el tema de Yoigo reconozco que no había entendido bien en qué consistía en cambio de oferta y lo grave que es este asunto.

Efectivamente, la oferta limita a UNA HORA gratis (excepto el establecimiento de llamada) las llamadas a números Yoigo:

"Todos toditos los días del año, desde el 1 de marzo, la primera hora de tus llamadas nacionales entre Yoigos son 0 cent/min, con sólo 12 céntimos de establecimiento de llamada, así que lo mejor para ti es que sean de Yoigo todos los de tu agenda."

Como podéis ver, y como vosotros mismo habéis dicho en los comentarios, esta oferta NO TIENE NADA QUE VER con lo que habían anunciado originalmente. ¿Qué ocurrió?, pues da la sensación de que cuando se dieron cuenta del alcance de una oferta así (¡llamadas gratis entre Yoigo, sin límites!) tuvieron que rectificar. Pero no, esa no es manera de tratar a los clientes.

Y como he dicho antes, el problema no es los que ya somos clientes, sino aquellos que se han hecho clientes por esta oferta y ahora les han cambiado las condiciones. Ahora es cuando las asociaciones de consumidores debieran entrar en acción y al menos, hacer una llamada la atención.

Para que las cosas sean claras deben serlo desde el principio.

7 comentarios:

  1. Anónimo6:17 p. m.

    Es que TODOS son unos sinvergüenzas, no se salva ni uno :(

    ResponderEliminar
  2. "al menos, hacer una llamada la atención."
    Una llamada de atención, ja! deberían obligarles a mantener las tarifas, que hubieran hecho un estudio de lo que les iba a suponer y si no era viable que se hubieran mordido la lengua, no puedes prometer el oro y el moro y luego recular.

    O que pasa, ellos te pueden obligar a pagar unas tarifas abusivas, contratos, facturas desmesuradas por culpa suya, y si no te meten en una lista de morosos??

    Yo de mayor quiero ser dueño de una teleco, así es muy fácil...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8:50 p. m.

    A las barricadas!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. EL problema es que han cambiado las condiciones tanto a los nuevos clientes como a los antiguos y se permiten afirmar que en octubre ya avisaron que revisarían su tarifa a finales de enero.

    Encima han modificado su dossier de prensa y donde antes ponía "PARA SIEMPRE" ahora ha desaparecido misteriosamente.

    Y por lo visto, a muchos de los que llaman para quejarse del cambio de condiciones les cuelgan para evitar ser el operador con más quejas.

    Leído aqui: http://operador-es.blogspot.com/2008/01/reflexiones-sobre-yoigo.html

    y aqui: http://operador-es.blogspot.com/2008/01/yoigo-explica-el-motivo-de-la-limitacin.html

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10:47 p. m.

    Hace un año solicité la portabilif¡dad de movistar a yoigo. Después de más de 10 días de esperar me comunicaron el alta para un día concreto, 24 días en total. Les pedí explicaciones a Yoigo y me dijeron que no era su problema. Error, si era su problema. Retiré la portabilidad y me quedé en movistar. UNA PALABRA ES UNA PALABRA ¿o no?
    maescug

    ResponderEliminar
  6. Pues a mí me ha pasado eso que tú dices, Julio. Yo soy de yoigo desde hace unos 15 días por las llamadas a cero céntimos entre yoigos.
    ¿Y ahora qué? ¿No nos queda otra que aguantarnos?

    ResponderEliminar
  7. EStoy totalmente de acuerdo con ajamuk. La solución al conflicto pasa exclusivamente por: denuncia por publicidad engañosa, sanción a Yoigo y restablecimiento de la tarifa tal y como se publicitó "para siempre".

    Al menos, el márketing viral de Yoigo se ha hecho añicos, y ya tiene a toda la blogosfera (menos a ti Julio, que sigues siendo muy correcto ;) y al blog oficial) en su contra.

    En poco tiempo, al poner Yoigo en cualquier buscador saldrán todas estas webs en los primeros resultados y ya veremos qué hacen ante eso.

    Como dijo alguien, a Yoigo le quedan cuatro días, ahora que encima están apareciendo un montón de operadores virtuales. Yo estoy mirando ya a cuál voy a migrar mi Yoigo.

    Recomendado: http://gizmologia.com/2008/01/como-destruir-una-buena-reputacion-en-10-sencillos-pasos-el-caso-de-yoigo

    Y gracias Julio por rectificar y ponerte un pelín más duro con ellos en este post.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..