23/4/08

Drogarse con aire comprimido

No estoy a favor de las drogas. Nunca. He visto lo que han hecho en familias de amigos (en varias familias) y no me hace ninguna gracia cuando en la televisión, las películas o en conversaciones se trivializa el tema. Además de eso, yo no hice el servicio militar, sino la "PSS": prestación social sustitutoria en un centro de inserción (para toxicómanos) y lo que he visto allí no se me olvidará nunca.

En Youtube están circulando una serie de vídeos con jóvenes que utilizan spray de aire comprimido (del que se usa para limpiar computadoras) como droga. Lo inhalan y experimentan una sensación de ebriedad. Es una pena que Youtube esté al servicio de estas "modas".

No creo que debamos empezar una especie de "cruzada" censurando vídeos, lo que debemos hacer es dar información, decir que ESTA PRÁCTICA ES MUY PELIGROSA PARA LA SALUD, los agentes químicos que llevan estos sprays, junto con el nitrógeno que se usa para aumentar la volatilidad es tremendamente dañino para el cerebro. Además, según varios médicos se puede producir un paro cardiaco, al entrar esa gran cantidad de gas en los pulmones, desplazando el que hay de forma natural.

Padres, profesores, etc... creo que nos toca informar.




Más información:

Diario crónica.

Hechos TV.

4 comentarios:

  1. Anónimo10:47 a. m.

    Vaya pedazo de gilipollez. Es realmente patético que la gente joven se dedique a hacer estas mierdas. Pero bueno, todos hemos sido jóvenes e inconscientes... :-S

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1:11 a. m.

    El aire comprimido es para limpiar la compu no para jugar cuesta de veras como para que se lo gasten jugando.La neta es que ese aire es para drogarse.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9:15 p. m.

    Pz yo PienzZo kQe toDoz paSamOz x eso...La kuriIozidaD dE zaBr qe ze siEntHe perO tambN dveMoz ver ke drOgaRse nO noz AyudA eN nadA.

    ResponderEliminar
  4. con desodorente si t drogas yo lo es esho y valla q t drogas solo pon algo como una camisa o toalla para filtrar y q no t sepa feo

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..