22/6/08

Hablando a voces por teléfono

Cuando estaba en la estación de tren de Ávila fuí testigo de algo muy cotidiano, esa práctica tan común como es la de hablar A VOCES por teléfono (aunque el otro nos escuche sin necesidad de gritarles), ¿por qué será que muchas personas, sobre todo personas mayores, tienen esa costumbre? (a lo mejor las líneas telefónicas después de la guerra eran tan malas que había que gritar... no sé).


2 comentarios:

  1. jaja, que desastre yo te lo explico porque lo aprendimos en la carrera cuando dimos redes telefónicas:

    Cuando una persona habla por teléfono tiende a pensar que le oimos con la misma calidad que la persona en la otra parte del teléfono (es equivalente a pensar que si estoy hablando en persona cara a cara con otra en un ambiente ruidoso levantamos la voz), así por ejemplo si yo estoy en una habitación en con ruido y llamo a un amigo y casi no le oigo por el ruido a mi alrededor o simplemente porque los altavoces de mi movil no funcionen bien o estan mal ajustados de volumen tendemos a gritar para que nos oigan mejor al otro extremo aunque no haga falta, y es ridículo gritar porque las lineas te van a bajar el sonido a un volumen normal.

    Con las personas mayores lo mismo, no oyen bien y piensan que la persona en el otro extremo no oyen bien y gritan para ser escuchados. Bueno no lo piensan pero es como instinto porque en la vida real es al contrario.

    Además lo curioso es que cuando nos encontramos a una persona que grita al otro lado de la línea nosotros tendemos a bajar la voz para que el otro haga lo mismo, pero claro el otro lo interpreta alreves y grita más. Así que la forma de combatirlo es muy facil, cuando una persona grita más de lo normal en la otra línea te está pidiendo que le hables más alto, y cuanto más lo hagas más bajará la voz el otro, algo que repito que por instinto no hacemos

    Cuando me refiero a gritar por el móvil no me refiero a hablar enfadados por el móvil eh jeje

    ;) este es un problema muy conocido en las redes telefónicas que se puede resolver de muchas formas pero la forma más eficiente sería "educar" a los usuarios, algo que nunca va a ocurrir ;-) somos humanos y no queremos que nos digan como hablar por telefono jeje

    ResponderEliminar
  2. Dios mio, que petardo de persona. Parece mentira que nadie le dijera nada.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..