24/7/08

Acer One en PC City


Post mobile. Subido desde mi Motorola Q9 en el mismo PC City.

Comentario a post-eriori. El aspecto del portátil es muy bueno, ese color azul casi metálico (si fuera un coche lo llamarían "Azul abisal" o alguna chorrada de esas), la cuestión a destacar desde mi punto de vista es: una pantalla de casi 9 pulgadas, y eso creo que es un punto positivo, el teclado, que parece razonablemente adecuado, y por contra el disco SSD, que aunque nos dará más velocidad, nos tendrá algo limitados en cuanto a capacidad, la situación se "salva" ya que Acer nos ofrece dos posibilidades, por un poco más de dinero se puede tener un disco duro mecánico de 80 Gb. Tal vez lo peor sea la RAM, medio giga es poca cosa, dependerá del usuario ampliarla (me refiero a que dependerá del bolsillo del usuario).

El precio me parece que se encuentra en la "franja" de los 400 Euros, y en cuanto a la batería, se trata de una discreta batería de 3 celdas (como la de Koji, vamos, el Medion Akoya Mini).

En cualquier caso ¡bienvenida sea la competencia!, si no fuera por ella (y por el aumento de la producción) aún estaríamos pagando 2000 o 3000 Euros por portátiles de menos de 12 pulgadas.

Por cierto, sé que estoy un poco pesadito con el Motorola Q9 (os recuerdo que es regalado, si de mí hubiera dependido me hubiera comprado el Nokia E71, que viene con Wifi y con Simbyan). La euforia que siento sólo os la podréis imaginar los lectores más veterano: POSTEAR EN MOVILIDAD, escribir SMS rápidamente, twittear como si fuera el mismísimo Ajamuk (¡el BOSS del twitter!).

Por cierto, aprovecho a mandar un saludo a José Mendiola (este tipo sí que es el rey de la movilidad), si no habéis visitado aún Mi vida Geek TENÉIS QUE LEERLO. Es el tipo de blog que me gustaría escribir cuando sea mayor, tecnología, ultramovilidad, muchas fotos, y de vez en cuando algo personal (que siempre le da un toque más cercano). Hoy recibí un amable correo de él diciendo que me lee ¡desde hace tiempo!.

2 comentarios:

  1. Hay que jorobarse, estos del PC City, o no tienen nada o lo tienen de pronto, menos mal que el "blas" (MEDION akoya mini), no le tendrá nada que envidiar, ¿o si?, bueno Acer, es una marca que no me hace "tilin" y MEDION, no la conocia hasta ahora (si a MSI, mas que nada por componentes y tal), asi que a saber como "pirula", por la foto, parecen bastante parejos, al menos.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:56 p. m.

    Julio, los d ePC city son unos "choriceros" XD

    En media market alicante, el de 8 gb ssd a 299. Es precioso. Pero no lo compraré porque 512 de ram y la falta de bluetooth son pecados demasiado grandes!

    A ver si llega ya uno decente del todo y en octubre, lo compro.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..