23/7/08

Movilidad total, ¡no soy el único!


Haciendo búsquedas de mis aficiones y gustos tecnológicos, encuentro el estupendo blog titulado: Mi vida Geek, que me ha gustado muchísimo. Jose Mendiola, además de ser redactor de Engadget, tiene muchas más ocupaciones, para las cuales aprovecha todas las tecnologías orientadas a la movilidad.

En la foto se ve el Samsung Q1, con un teclado BT, para bloguear utiliza una BlackBerry Curve, un chisme que cada vez me resulta más interesante. Otra de las búsquedas que hago (incesantemente) es de gente que bloguea en movilidad (¿por qué será?), una buena parte de los fotologs y moblogs terminan con la cancioncilla "Posteado desde mi BlackBerry XXX".

Lo que me resulta curioso es que en algunos fotologs posteados con BlackB, los autores no son ni mucho menos Geeks, algunos son jóvenes con dispositivos de este tipo que mandan muchos SMS y de vez en cuando y de forma regular mandan sus fotos a blogger. Interesante.

Y es que para un blogger el dispositivo de blogging podría ser:

1) UMPC con conexión 3,5 G. Se echa de menos una cámara integrada.

2) Un Smartphone, pero para ello necesitará un teclado QWERTY. Podría usar un teclado plegable (como mi Stowaway), pero es un engorro andar sacándolo de su funda. Otra opción es tener una BlackBerry (o similares). Según geeks como Ajamuk el teclado es genial y es capaz de ir muy rápido a la hora de escribir. Ventajas: el dispositivo es pequeño, tiene cámara de fotos, conexión integrada y siempre está encendido. Inconvenientes, la pantalla tiene sus limitaciones, pero para bloguear tampoco necesitamos tanto.


Tenemos mo-foto-BB-blogs hechos por profesionales de internet como: Arroz con bogavante.

Y tenemos blogs de tipo más personal como: El blog de Leo (que me encanta, mexicano y palmero él), o Estilo PDA, con abundancia de fotos.

¿Conocéis algunos otros blogs "en movilidad" que os gusten?.

9 comentarios:

  1. Julio, que te conocemos, no te pongas nervioso con la Curve, espera a la Bold...Yo sigo a Mendiola hace tiempo pero a veces tiene largas ausencias...En mi caso personal los posts en movilidad los dejo para el EEEPC o el Akoya pero con la Blackberry (Pearl o Curve) he descubierto el Twitxr Killer, haces la foto y por mail la tienes en dos minutos en tu blog. Por cierto eso de "Enviado desde mi Blackberry...." puede quitarse, lo trae configurado por defecto Blackberry por aquello de la publicidad gratuita, yo lo he quitado de mis BB.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4:51 p. m.

    Te veo tentado por la Blackberry. A mi también me tiene enganchado. No es lo más fashion ni cool como el iPhone pero hace su cometido a las mil maravillas.
    Twitter con twitterberry
    Aplicacion Facebook
    Google Calendar Sync (sin pagar un euro a diferencia de Mobile me)
    Aplicacion Gmail
    Aplicacion Google Maps
    Viigo, lector de feeds
    Mandar tus fotos directamente a twittxr.
    Puedes hacer video (con el firmware 4.5 de la Curve)
    y un monton de aplicaciones más que simplemente funcionan.

    ResponderEliminar
  3. (Comentario MEDION akoya wi-fi C.C. Bulevar) Bueno Julio sobre gustos, los colores,yo soy felizisisimo con mi N95 (en proceso de resurrección) y ahora con mi akoya. No necesito nada mas. de hecho, acabo de subir un post dede aqui a mi blog, con videos y comentario de como va el tinglado por aquí.

    ResponderEliminar
  4. Deco añadamos a la lista el Blackberry Messenger y el hecho de que el correo es "push". Pero la bomba es la sincronización bidireccional con Google Calendar. Ahora mismo en casa mi mujer y yo con sendas Pearl un calendario privado cada uno y uno compartido tenemos nuestras atareadas (bueno no tanto) vidas organizadas, y como dices sin pagar nada aparte de la tarifa BB (que podían bajar un poco).

    ResponderEliminar
  5. Sí, la verdad es que ponerle un teclado completo a un "bicho" de estos es de las cosas que me hacen pensar ¿cómo cuernos no me había fijado antes?.

    ResponderEliminar
  6. buen blog has elegido Julio! José, es un buen tipo, además de amigo ;) y siempre tiene un buen movimiento de cacharrillos en sus manos. El Q1 pasó a mejor vida y ahora tiene una Tablet PC P1610 de Fujitsu.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  7. Huy... me lees.. me siento Blogstar :p

    Un enorme saludo desde Cancun...

    ResponderEliminar
  8. BTW :p

    Mi dispositivo de Blogueo perfecto creo que seria una combinacion de LD+Centro... pantalla 320x480 con almacenamiento interno masivo y teclado como el del Treux, que ya estoy muy acostumbrado a el... (donde quedaria el teclado se lo dejo a Palm :p) y en linea CDMA para usarlo con Iusacell aqui en Mexico....

    ResponderEliminar
  9. Un honor aparecer por aquí, Julio. Sigo Vidas en Red desde hace tiempo y casi me da un vuelco al reconocer la foto.

    Como comenta Rosta, ahora ando con un P1610 que es aun más representativo de la movilidad total al contar con un módem 3G integrado al que le he metido la SIM de Simyo y me vale como solución ocasional.

    Con respecto a BlackBerry, para mí ha sido la solución perfecta en lo profesional y por supuesto, en comenzar un MoBlogging en MiVidaGeek, algo que junto con Twitter mantiene mi pulso en la red.

    Como alguien comentaba más arriba, BBerry puede no ser tan cool como un iPhone pero es tremendamente efectiva, y la conexión push es simplemente indescriptible.

    Jose

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..