17/9/08

Cómo era internet en 1.998


Internet en 1.998, qué tiempos aquellos. En Abadía digital nos ponen una estupenda recopilación de las páginas web allá en el año 1998, diseños sencillos, casi hecho para navegar por una PDA de ahora o un smartphone (si es que terminamos volviendo a lo básico).

No os perdáis la versión Beta de Google, las páginas con su hipertexto "pelao y mondao" nada de Javascript, flash, Ajax.... html puro y duro.

La policía inglesa pierde un pendrive con información sobre células terroristas. Y no es la primera vez que ocurre eso de perder ordenadores portátiles con información tan delicada. Un sólo pendrive es capaz de almacenar el Aranzadi completo. Y la verdad es que se están oyendo más noticias de ese tipo. Datos de tarjetas de crédito, un portátil de un entrenador de fútbol con sus "tácticas secretas", un empleado agraviado que se lleva información muy sensible, informes crediticios de un banco.... es interminable la lista de datos que se pueden sustraer, perder, o caer en manos de quien no debe. Como se suele decir, "el agujero de seguridad más grande es el individuo".

Lo que hay que pensar ahora es ¿cómo se puede evitar esto?, encriptación de datos, control y registro de usuarios con acceso a esta información... me huele a algo necesario, pero algo que derivará en control, control, y más control...

Lo mejor, los comentarios de menéame.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..