9/10/08

Wifi gratis en los Quioscosde Madrid


Nómada como soy de la movilidad, siempre ando buscando sitios con Wifi abierto (y eso que tengo a Simyo, pero.... el Wifi abierto tiene su encanto). Siempre ando a la caza del Wifi, con el N95 fisgoneando qué hay abierto y si puedo entrar. Tengo mis sitios fijos, como el Starbucks, el Vips... pero no es nada fácil en una ciudad como Madrid encontrar Wifi a cada paso, no.

HOY he leído una iniciativa de la empresa IBER-X del grupo Gowex en la que van a dotar de Wifi a los Quioscos de Madrid, después de una exitosa prueba piloto donde tuvieron una gran cantidad de conexiones. Podéis leer el artículo en Baquia.com.

Este tipo de noticia tiene algunos puntos poco claros, ¿realmente será navegación gratis? (supongo que a cambio de una publicidad geolocalizada, ¿por cuanto tiempo?, y en cuanto a la posibilidad de navegar sin publicidad, ¿de qué precios estamos hablando?. Son preguntas que cualquier internauta medio se haría.

Si consiguen extender su red de quioscos Wifi podrían conseguir una red municipal con una experiencia de uso de internet sin cortes apreciables. La idea es muy interesante:

-estudiantes en un piso de alquiler con un Quiosco de prensa enfrente de su piso.
-Bares y restaurantes con cobertura Wifi al estar dentro de los 60 metros de alcance teóricos de un Quiosco.
-parques y bancos de la calle.
-Bibliotecas (que en Madrid carecen de Wifi, todo un atraso).

Me alegro que una empresa con experiencia y un premio a la innovación empiece a pensar en soluciones que demandamos los usuarios, y espero que realmente consigan extender el alcance del acceso a internet.

Interesante PDF de Iber-X sobre "La vida Wifi".

FON está extendiéndose en algunas estaciones de Cercanías. Noticia leída en el Blog de FON, aunque por desgracia ninguna es de las estaciones de Madrid capital, sino de Las Rozas, Torrelodones, Alcobendas, Guadalajara, La Serna, Santa Eugenia y Delicias. Por supuesto sus planes son los de extenderse a otros puntos de la red de cercanías aprovechando la presencia de una serie de cafeterías franquiciadas.

5 comentarios:

  1. Anónimo10:20 a. m.

    "Nómada como soy de la movilidad, siempre ando buscando sitios con Wifi abierto". En otras palabras: que eres un gorrón, vaya.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, yo hago lo mismo que tú acá en Chile con mi eeepc... en el barrio universitario hay wifi gratis y en algunas estaciones del metro.

    Y que decir de uno que otro bar (ahora que se viene el verano, tomarse una cerveza mientras reviso la red y hablo con los amigos, no lo encuentro mal).

    Se me olvidaban las estaciones de servicio que abren las 24 hrs y algunas bibliotecas públicas, pero estas últimas solo de las comunas más pudientes de Santiago

    ResponderEliminar
  3. Yo también soy bastante "nómada" de la movilidad y si, en Madrid es complicado encontrar wi-fi, aqui en Getafe no es menos.
    Falta hace que por fin despegue internet en movilidad, ya sea wi-fi, ó 3G/3,5G, a precios asequibles.´de momento aqui en Getafe es muy bueno el wi-fi del Hospital (lo se por mis consultas y reciente ingreso), va muy bien, trafico limitado, pero bien
    Espero que el lunes que me "piro" a Tavernes de la Valldigna (Valencia), a casa de mi hermana ha hacer algunas cosillas y arreglos, tenga cobertura 3G/3,5G o lo que sea con Simyo.
    Por cierto, el conductor soy yo, de mi querida "Babieca" (mi furgoneta).

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2:29 a. m.

    somos muchos lo que andamos cazando WIFI cuando estamos en la avenida, yo por mi parte siempre ando con mi PSP ya que en Philadelphia tenemos una red WIFI municipal que es una delicia y gratis. lo mejor que ha hecho el alcalde desde mucho tiempo. mi voto por el esta asegurado.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..