11/12/08

Ubuntu adaptado a tu EeePC

Tienes un Asus EeePC y quieres quitarle esa insulsa Xandros que lleva y meterle una distro "seria" como Ubuntu, pero.... lo has intentado y no van la mitad de las cosas, ¡estas de enhorabuena!, aunque hay muchas soluciones para la adaptación del EeePC, esta es una que modifica el Kernel. Esta noche, hablando con un lector en el chat de mi streaming de vídeo me comentó que a él le va de lujo, con compatibilidad 100%, webcam, sonido, wireless... todo.

Toda la información, así como los repositorios en:

http://www.array.org/ubuntu/

5 comentarios:

  1. Yo utilizo Ubuntu EEE, una Ubuntu "tuneada" para el Asus EEE y que ya incluye los paquetes de www.array.org

    Todo mucho más sencillo: http://arot-linux.blogspot.com/2008/11/ubuntu-eee-en.html

    (perdón por el spam)

    ResponderEliminar
  2. He aquí el lector que facilitó la información.
    Me alegro de que lo postees Julio, la verdad es que va de lujo y es muy fácil, metes el repositorio, instalas el kernel desde synaptic y desinstalas el kernel antiguo, así de fácil.

    Si necesitáis más información, Adam, el autor de la adaptación del kernel, suele estar en el siguiente foro:

    http://forum.eeeuser.com/viewforum.php?id=43

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente, va de lujo...funciona todo desde el principio... menos el apagadoo, no se apaga del todo y hay que hacerlo manualmente manteniendo pulsaado el botón (como en los viejos ordenadores... AHORA YA PUEDE APAGAR EL ORDENADOR). Se puede editar el archivo de hal y se puede arreglar.

    ES LO ÜNICO QUE HAY QUE TOCAR. Increible.

    Tambien dice que ocurre con Mandriva, pero esta no la he probado.

    ResponderEliminar
  4. Una de las cositas que lleva el repositorio de Array es el Eee Control.

    http://asuse3.blogspot.com/2008/11/eee-control-controla-tu-eee-pc-desde.html

    Esto es lo que ha hecho que vuelva a pensar en comprar un netbook de nuevo. El MSI Wind tiene un touchpad penoso y el Samsung NC10 no está bien soportado en Ubuntu. Y ninguno de los dos tienen un buen acceso a los componentes (y sin pérdida de garantía). Así que me quedo con el 1000H con el repo de Array (hasta que vaya pasando todo a los repos oficiales).

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10:10 a. m.

    Yo le instale el Ubuntu EEE al Acer One. La verdad es que pense que me daria algun problema, pero aparte de una descunfiguración en la entrada del USB, que se empeñaba en utilizar el pendrive como particion swap (se arregla toqueteando el fstab), todo funcionaba perfectamente (teclado, touchpad, tarjeta gráfica, red inalámbrica, webcam).

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..