30/3/09

Problemas al exportar el fichero ATOM a Evernote

Contagiado por el entusiasmo de Jaaziel por Evernote, y en vista de que Google paró el desarrollo de Google Notebook, me animé a usar Evernote. La única pega es que tengo mucha información en mi Notebook de Google (cuando lo descubrí comencé a anotarlo todo, códigos de envío de compras de internet, conversaciones de irc, recomendaciones de libros, de películas, códigos, etc....).

El tema de la importación de datos es muy importante de cara a cambiar de aplicación. Pero me decidí a cambiar y usé una herramienta de Google para exportar el calendario (aparece abajo del todo, "Exportar"). La cuestión es que no funcionaba, me salía un mensaje de error diciendo que la libreta ha sido borrada, o que lo pruebe más tarde. Lo probé una y otra vez (decenas, centenares de veces) sin éxito, así que me decidí por algo nuevo, y ¡funcionó!.

Como muchas soluciones informáticas, fué una chorrada. Sencillamente creé un nuevo cuaderno de notas, y me dediqué a mover las notas de un cuaderno a otro EXCEPTO aquellas notas que tenían código (leí algo de que era ahí donde podía estar el problema). Hice la exportaciónn y ¡listo!, ya tengo todos mis valiosos datos en Evernote.

Ahora sólo me queda sacarle partido a Evernote, tiene muchísimas posibilidades y no le estoy sacando ni el 3% de partido, pero seguiré investigando, gracias por los blogs que me habéis recomendado, los estoy leyendo con sumo interés.

2 comentarios:

  1. no se si conoces el blog de thinkwasabi esta haciendo unos fabulosos videocast sobre GTD y en ellos usa evernote entre otros sitemas ;)

    ResponderEliminar
  2. Si tienes algun problema o duda con Evernote, te vas a su pagina en facebook, o les mandas un twitt y van y te contestan! ;-)

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..