25/5/09

Mensajería alternativa para Android

Otras opciones de mensajería para Android. Si no te gusta las aplicaciones que vienen por defecto en Adroid para mensajería, no es problema, tienes donde elegir.

En mi caso tengo un problemilla con la mensajería de Android, GoogleTalk me funciona bien, también Yahoo y MSN (aunque estos apenas los uso), sin embargo me da un problema de validación con Yahoo y MSN, me dice algo así como que mi sistema no puede enviar datos de la SIM e identificarme con el operador (¿será porque tengo un teléfono de T-mobile?). La solución, otro cliente mensajería multriprotocolo llamado ebuddy.

Ebuddy lo puedes usar desde la web (ideal si tu biblioteca pública te corta los puertos de mensajería), y tiene una versión para Android. Primero debes crearte una cuenta de ebuddy, pero es muy sencillo (no hay que validar cuentas de email ni nada parecido).

Con Ebuddy podrás usar GTalk, MSN, Yahoo messenger, Facebook (el chat), Myspace y otros clientes de mensajería que al menos aquí en España apenas se usan como AIM. Echo de menos Skype integrado, pero todo se andará.

Por cierto, Skype ha sacado una nueva versión beta para Android que permite ¡conversaciones de voz!.... no, no cantéis victoria, sólo puedes usar plenamente Skype con Android si estás en los EEUU, pero se espera que pronto se extienda a otros países.

Pidgin y Skype ya son amigos. Y en cuanto a mensajería integrada (dejamos el tema de Android), tenía un poco abandonado Pidgin que es otro cliente de mensajería multiprotocolo estupendo (funciona en Linux y Windows). Ya hay un plugin de Pidgin (no es nativo de Pidgin) pero que te permite usar tu cuenta de Skype, lo ha creado Eion Robb y lo podéis descargar en esta página.

Después de probar el plugin me ha dejado un poco decepcionado, porque a la vez que pidgin se te abre, también se abre Skype (así que no está realmente integrado). Pero los desarrolladores del plugin prometen solucionarlo.

La única pega de Pidgin es que no integra ni audio ni vídeo, el día que esté preparado para eso será el no vá más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..