7/7/09

Siempre se van los mejores, el router D-Link nos deja

Router

El club de las ex-mujeres, a la izquiera el 3Com funcionando, a la derecha el veterano D-Link.

¿Qué es lo que más teme un Geek?. Respuesta: Un pulso electromagnético que lo catapulte a la era de la incomunicación.

El Domingo por la tarde mi router D-Link, una de las joyas de la corona, de los mejores routers que he tenido, empezó a sufrir convulsiones, fiebre alta, y a repetir "quien juega en la primera base, ¿quien?, quien juega en la primera base", una y otra vez.

Tuve que usar la conexión de Masmovil para comprar los billetes de avión a Birminghan (a eso se llama planificar las vacaciones), y menos mal, porque la conexión iba patéticamente lenta. Pero lo conseguí, y por cierto, la velocidad y estabilidad de la conexión perfecta. Consumí 15 Mb.

El Lunes, mientras desayunaba no pude leer correos, ni feeds, ni comentarios de mi blog, ni echar una partida rápida al Mafia Wars de Facebook (lo sé, soy repugnante). Reinicié el router, miré los parámetros, y usé mis portátiles con Linux. Diagnóstico: el D-link se había averiado parcialmente, el Wifi funcionaba, pero no la conexión por cable.

Así que me saqué de mi chistera otro router 3Com y ¡a funcionar!. Ahí teneis la foto del chico nuevo junto con el mutilado veterano, sus heridas son su gloria. Por cierto, ¿qué habrá motivado eso?, ¿no serán las miles de horas y el calor abrasador de Madrid?, ¿no será que durante tres años ha estado funcionando ininterrumpidamente?.

6 comentarios:

  1. Juan de la Cruz12:21 p. m.

    Si, esta es la época de los calentones, no es difícil sacarle a tu compañía un router nuevo ( si no tienes la tarifa reducida ) en estos dias.

    Yo tengo dos Speedtouch de Mandarina configurados igual, para cuando me emparanoio y no se si la conexión no funciona por el router o por el ordenador, tengo otro para pruebas, otro para dejar a los que les paso igual que a ti mientras se consiguen otro.

    Les llamas por teléfono y les cuentas que el ruoter se ha derretido, que no tienes aire acondicionado en casa y eso, luego quieren hacer comprobaciones, ( evidentemente lo tienes desenchufado del todo) y le dices que no se puede comprobar nada, que no se enciende ningún led y que esta medio derretido, y te suelen mandar uno.

    Yo creo que cuando piensan en la disipación no se acuerda del calor que hace por aquí ( Jaén ) , Con el EeePc 900 la moda de este verano es tenerlo siempre calzado para que circule el aire por debajo, aun y asi casi me salen ampollas en los dedos por lo calentito que se pone.

    ResponderEliminar
  2. Me ha hecho gracia tu comentario de las ampollas, recuerdo (y añoro) a mi epi. El primer portátil que tuve (y aún tengo) me daba pequeñas descargas eléctricas al tenerlo sobre mis piernas en verano.

    Este calor al final será peor que un pulso electromagnético.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3:54 p. m.

    Saludos. Yo le agrego ventiladores y disipadores a mis linksys ya que le cambio el firmware al DD-WRT y le subo a el doble de potencia. Es adecuado ponerle ventilacion a los equipos aunque sea un router. Por este lado del charco (yucatan,mexico) la temperatura normal es de 35 a 40 grados.

    ResponderEliminar
  4. 3 años funcionando ininterrumpidamente? eso quiere decir 24h por 30 dias por 12 meses por tres años? VAYA!!!! No has pensado hacerte tester de equipos profesionales? Servidores de empresas, racks de telecomuniciones, ....ja, ja,!!!!

    ResponderEliminar
  5. Mi D-Link tambien se convirtio en solo wifi. Por lo que he leido por los foros de adslzone parece la forma más habitual de muerte. Aguante casi 6 meses hasta que cambie de Telefonica 10 megas a Jazztel 20 megas (16 de bajada y 1'7 de subida).

    ResponderEliminar
  6. Anónimo12:48 a. m.

    Saludos, Mientras que en mexico nos morimos con 1 mb de bjada que en realidad es como de 60 mb y como 12mb de subida , el "Don" habla de 16 de bajda y 17 de subida!

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..