1/8/09

Primeras impresiones de la Campus Party



Cada Party es un mundo, y la Campus era una de esas "espinas" que tenía clavadas. Si eres un aficionado a las Lan Party y no has ido a la Campus, creo que tienes que ir.

Os daré mis primeras impresiones:

Acreditación: Como sabéis vine el Viernes, con el "chiringuito" empezado, por lo que cuando llegué no había nadie, el trato fué muy correcto y el procedimiento rapidísimo. Incluso una chica me acompañó a que le pusieral la pegatina a mi ordenador (cada ordenador lleva una pegatina con un número que se corresponde a tu DNI, para evitar robos).

Red: Funciona muy bien, tanto en velocidad, como en descargas entre campuseros. He oído a algún asistente decir que la red se cayó, pero si os digo la verdad, en mi primera noche no he experimentado ningún corte.



Mesas: Muy espaciosas, si os digo la verdad no tengo la sensación de "masificación", cada mesa es compartida por cuatro personas (encaradas), creo que es espacio suficiente. Además, los portátiles con cada vez más frecuentes, y eso es un alivio de cara al espacio a compartir, aunque siempre hay gente creativa que a su alrededor "construye" muros con briks de zumo, pancartas, etc...

La única pega que les pongo a las mesas es que son un poco bajas, y cuando uno está tanto tiempo sentado frente al ordenador conviene que la altura de la mesa te permita estar con la espalda lo más enderezada posible.

Un fallo y grande es que los asientos NO están numerados. Una chica de la organización me dijo que al principio sí se respetaba de alguna manera las plazas, pero que ya no, y eso está dando lugar al secuestro, ocupación y correspondiente sitio (con sus catapultas, máquinas de asedio y torres de asalto romanas). No, no se puede dejar el tema del sitio al "libre albedrío". Menos mal que Jon (de hoytecnologia) fué rápido y hábil a la hora de escoger un sitio perfecto para los integrantes del portal.

Comida: Algo fundamental. La Campus dispone de un Tele Pizza (como en la Euskal, estos están en todas partes), de un Kebab (gran acierto), de un kiosko de helados, ¡de un supermercado Carrefour! (epic win) y de la zona de Catering que mañana espero probar. Además están las máquinas dispensadores de comida (por llamarlo de alguna manera).

El tema de la comida es fundamental, sobre todo que se sirva a horarios intempestivos, porque la vida en la Campus se rige por días kriptonianos, aquí se desayuna a distintas horas, y se cena varias veces a lo largo de la madrugada. Tengo que investigar más a fondo, me queda por ver qué tal es el catering y si tienen ofertas de bebidas estimulantes (como en la Euskal tenían).

Un detalle genial es que el Viernes la comunidad repartió briks de zumo a granel, cerca de donde estoy hay gente con la mesa atiborrada con briks. Qué pena que llegara tarde.

Conferencias y zona de conferencias: Me ha parecido absolutamente genial que todas las charlas se retransmitieran en directo, para aquellos que no pudimos asistir a la Campus desde el principio fué fundamental poder seguirlas. Mi única pega: no hay separación entre las distintas áreas de conferencias y la sala donde está la gente conectada, por lo que el aislamiento acústico es NULO (ya me dí cuenta cuando seguía las charlas online).

En cuanto a los conferenciantes creo que la Campus vuelve a destacar, buen nivel, buenos comunicadores, y buenos temas. En particular me han gustado las charlas de Gelado sobre podcast, la de cine "libre" y una sobre música. Gran material. La que menos me gustó fué una sobre feminismo en la red (sinceramente, no sé a qué venía), con todos mis respetos a la lucha por la igualdad.

Actitud de los campuseros: lo normal, bulliciosa. En general la gente es respetuosa. La primera noche la sexta emitió un partido del Real Madrid, fué muy divertido ver que la gente seguía (online) el partido y gritaban las ocasiones de gol. Ví que un grupo de asistentes seguían el partido en una televisión gigante que uno había ofrecido, me encanta ese ambiente.

Cuartos de baño y aseos: Muy, muy, muy escasos. Llamativamente escasos. Es la primera vez en mi vida que veo que hay que hacer cola para entrar en un cuarto de baño de hombres. Increíble.

Aire acondicionado: Para algunos hace demasiado fresco, personalmente la temperatura me parece adecuada, que aquí hay mucha gente sin duchar y la humanidad se hace notar en todo su esplendor glandular. Me vino con una ligera sudadera, de modo que no puedo decir que pase frío.

Venta de material informático: Se echa de menos una tienda donde poder comprar desde discos duros (por si te quedaste corto) a un ratón óptico porque el que traías se te rompió. No sólo es un buen negocio para la organización, creo que es una necesidad para los asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..