5/10/09

Androkkid, un emulador de Android para teléfonos con Windows Mobile

Decían los judíos que el día que los Seleúcidas profanaron el templo una vaca parió un cordero. Una abominación que nunca se había visto. Ahora tenemos otro tipo de abominación repugnante, ¡un teléfono con Windows Mobile emulando Android!.



Nos lo cuentan nuestros amigos de and.roid.es. El programa no es demasiado fluido y para los que usamos Android nos parece una patraña, se parece, pero de la misma manera que el SciPhone se parece al Iphone, a mi abuela se la pueden pegar. Por otro lado vemos que el que lo usa emplea un puntero al uso, y no el dedo, algo por otra parte típico de los teléfonos con Windows Mobile.

Y todo esto nos hace pensar en el vagón de cola de la telefonía móvil, los amigos de Redmond, que llegan tarde a todas las fiestas, pero pretenden ser los primeros. En mi opinión, aunque soy un fan de los sistemas libres, Android, y espero que en breve Maemo, creo que el Iphone lleva cierta ventaja. En términos de fluidez, usabilidad, estabilidad, etc... es impresionante, aunque pierda la partida en otros aspectos (como llegar los últimos al copy/paste, que no sea multitarea como en el caso de Spotify...).

Con todo los fabricantes están huyendo a Android. Cada día aparecen varios terminales con el "robotín", lo cual habla muy elocuentemente de cómo lo están haciendo otros.

3 comentarios:

  1. Tienes mucha razón Win Mobile no es un S0 para teléfonos móviles, es lógico que no sea puntero en este ámbito, ni que tenga una interfase fluida y resbaladiza ;-)... Se trata de un error que cometen muchos contertulios. Win Mobile es un sistema para Ordenadores de Bolsillo: ésto es lo que le permite disponer de potentes gestores de Bases de Datos, programas potentes para el creación y manejo de gráficos (incluido CAD), suites de ofimática muy versátiles y un largo etc de aplicaciones. Capacidades estas a las que de momento ni iPhones ni Androids se acercan ni por asomo.

    Cada uno sirve para lo que sirve.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5:36 a. m.

    a pesar de emularlo, lo mueve muy bien, me gusto. windows mobile todavia da sorpresas.

    ResponderEliminar
  3. lo tengo instalado en la diamond y me va muy bien, fluido y no preciso el puntero, ademas no me da sorpresas como el Tf.3D. con aperturas y llamadas inoportunas.en la ultima version 060 cubre tambien el reloj de la pantalla de inicio y se comporta bien con el navegador, accesos a la web juegos etc.. falta la informacion del servicio de llamadas y al no anular el Tf3D siempre puedes volver a el cuando lo deseas.A mi me gusta.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..