6/12/09

Atajos en el teclado del N900


El N900 es realmente un ordenador de mano, en el sentido más crudo de la palabra. Ayer me comentaba el amigo Chusky que en un foro un sujeto se quejaba amargamente de lo decepcionado que estaba con el N900. Esto hay que explicarlo bien, el N900 es un Tablet, más cercano al PC que al teléfono clásico, viene magníficamente dotado de hardware, sobrado de potencia, pero ha sido "entregado" en crudo a la comunidad para que a partir de ahí sigan surgiendo aplicaciones y desarrollos. En los videoblogs guiris que sigo todos dicen lo mismo, paciencia chicos, que la comunidad se está poniendo las pilas y pronto tendremos tantas aplicaciones como hay en Android ¡o más!.

A parte de ello el N900 viene cargado de secretos. Uno de estos secretos son los atajos de teclado, sí, se puede copiar y pegar, pero también se pueden hacer más cosas. Podéis seguir un pequeño Wiki con útiles consejos en MyNokiablog.

Os resumo algunos:

La Ñ. No, no busques combinación, existe la Ñ, la tienes ahí, en el mismo teclado.
Tecla de función, cómo obtener los números, la @... A la izquierda del teclado, la fecha azul que apunta a la derecha. Ojo, si la pulsas una vez queda fijada sólo para la próxima pulsación, pero si la pulsas dos veces queda permanente fijada, para desbloquearla púlsala una sola vez.
Copiar. Ctrl + C.
Pegar. Adivina.... Ctrl + V.
Imprimir pantalla. Lo que hace es una captura, sin necesidad de aplicaciones de terceros. Ctrl + p. Así de sencillo.
Búsqueda rápida de contactos. Desde el escritorio comienza a escribir.
Ir a la página anterior mientras navegas. Botón de borrar.
Vista de multitarea. Presionar simultáneamente Ctrl y Delete (o sea, el botón de borrado).
Borrar líneas de texto sin necesidad de sombrearlas. Ctrl + MAYUS + Del.


1 comentario:

  1. Gracias converso por la informacion tan util , solo un apunte , la captura de panatalla es con Ctrl+ shift + P.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..