22/2/10

Bultza hace una magnífica review del Google Nexus ONE


Sencillamente... me ha encantado:


Nuestro compañero blogger en el exilio, autor del Blog 365 días en Bruselas ha conseguido un flamante y chulísimo Google Nexus ONE(ya ha aparecido en Vidas en red por otras hazañas, como cuando su servidor casero con Linux capturó fotográficamente a un ladrón, historia que ha terminado feliz: capturaron al ladrón gracias a sus fotos). En concreto se lo ha comprado a un judío en Amberes (espero que no se lo diera a cambio de una libra de carne..... ;-) menos mal que era Amberes y no Venecia....perdón por la referencia Shakesperiana).

Para mí la review tiene un interés especial porque tiene el aliciente que para Bultza es su primer smartphone/computador de mano, o como queramos llamarlo. Razón de más para alucinar. Además, es de esos usuarios intensivos, que exprime al máximo las posibilidades de la tecnología que tiene al alcance de su mano. Así lo demuestra su post.

Una cosa que siempre echo de menos en las revisiones es la sencilla pregunta: "¿y tú para qué usas a diario el dispositivo?". Bultza nos lo explica, con profusión de imágenes, y además nos da una serie de trucos para el ahorro de batería (me ha dejado con la boca abierta). ¡Muy recomendable!.

8 comentarios:

  1. Hola Julio, eso es lo que me gusta de este tipo de blogs, de casualidad conoces uno similar con información acerca del Motorola Droid?

    ResponderEliminar
  2. No, pero estoy buscando información de ese terminal, cada día me parece más interesante.

    ResponderEliminar
  3. Julio me dejas sin palabras!!! gracias por el linkeo.

    He seguido la historia del droid desde que salió (era el que me iba a comprar) epro me de decepcionó en vivo... Lo tuve en mis manos en italia y en alemania (estuve en ambos paises y entré en las tiendas buscando el terminal). En europa, se llama motorola Millestone!!! (no droid) Segun leí en endgadget españa, en la península está a punto de salir. En italia me ofrecían el terminal por 500€ libre (compañía TIM). Un link interesante aquí.

    El milestone es más feo en vivo que en foto (para gustos los colores claro) pero el teclado físico lo pone por encima del nexus en funcionalidad

    ResponderEliminar
  4. No sólo el teclado, creo que el procesador del ONE es de 1 Ghz.... y ese detalle me frena un poco..

    En cualquier caso insisto: ¡peaso post!. Cualquier otra información del partido que le sacas al ONE desde la cotidianidad molaría, así como alguna prueba de vídeo (qué pidón soy). Un abrazo compadre!

    ResponderEliminar
  5. Hola Julio, te frena el procesador de 1GHz en el nexus, por alguna razón? batería supongo? o te referías a que te frena en el milestone porque es de 550MHz?

    Cuando dices pruebas de video, jaja dices que sauqe un video con él? ouch! eso me da mucha verguenza jaja, si encuentro algo interesante lo hago y te lo paso!

    Un abrazo Julio!

    ResponderEliminar
  6. Hola Bultza, lo que me frena es que el procesador del Milestone es mucho menos potente, me imagino que a la hora de mover aplicaciones el ONE tiene que ser una pasada... por cierto, ¿qué fué lo que no te gusto del Milestone?.

    Oye, molaría ese vídeo :-)

    Un abrazo crack!

    ResponderEliminar
  7. Creo que me expresé mal, lo que me frena es que aunque me gusta Milestone, me gusta más el procesador del ONE, pero me gusta el aspecto del Milestone (y su teclado) :-(

    ResponderEliminar
  8. Lo vi en alemania, llevaba a mis padres y a mi novia. Intenté comunicarme con el tio de la tienda y no me lo vendía libre, yo no hablo aleman ni el inglés.... Lo estuve mirando unos 2 o 3 minutos y no me dejó encenderlo (en el expositor). Me fui con muy mal sabor de boca, mi familia me decía que 500€ por dios, blablabla, estéticamente me parecio terriblemente feo pero tal vez... tal vez fue que no era el mejor momento.

    En italia me pasó parecido, fui un finde y me metí en una tienda, super majos me lo vendían libre blablabla, pero en las manos no me convencía. Quien sabe, tal vez si lo veo tranquilamente me gustaría mucho más. Le dije a mi novia, mira, la proxima vez que vayas a italia (ella va 1 vez al mes) me lo compras. Pero entonces salió el nexus...

    Estoy de acuerdo contigo con respecto el teclado, pero como nunca he probado uno pues de momento estoy feliz, si algun día pruebo igual me arrepiento del nexus ;).

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..