11/2/10

OVI Maps: mi reconciliación definitiva

nokia-ovi-maps

Siempre he sido un fan de Google Maps. Desde mi Motorola Q9 (que tienen un usuario mucho más capaz que yo), al N95, al G1... Google Maps demostró ser capaz de orientarme y proporcionarme toda la información que necesitaba, líneas de transporte, comercios, calles, etc....

Cuando vino el N900 Ovi Maps no me gustó nada, era lento, impreciso, complicado de usar... pero hubo una actualización y aunque ya puedo usar Google Maps me estoy dando cuenta de que ya no lo utilizo. Estas son las ventajas que estoy viendo:

1. Ovi Maps es gratis.

2. Funciona rápido, o al menos mucho más rápido que la versión anterior, el arranque tarda más que Google Maps, pero no demasiado.

3. Tiene información mucho más completa, RENFE, Metro.... que es precisamente lo que más necesito.

4. Tiene la opción de establecer rutas a pie.

¿Y qué le falta?: navegación en 3D, al estilo Tomtom, modo vertical, y líneas más delgadas (me refiero al dibujo de calles).

3 comentarios:

  1. la verdad es que yo tambien uso Ovi Maps, y me va realmente bien. El fallo es el que tu comentas, que en vez de verse en 3D se ve como en modo satelite.

    Esperemos que salga alguna actualizacion que lo solucione.

    ResponderEliminar
  2. ¿Que no tienes navegación en 3D? La versión que yo tengo en mi E52 si tiene navegación en 3D, creo que es pulsando la tecla 1, ahora no estoy del todo seguro. Sé que tu N900 y Maemo no tendrán la misma versión de Ovi Maps, pero dudo mucho que mi E52 tenga visión en 3D y el N900 no, comprueba los accesos directos con las distintas teclas, seguro que lo encuentras.

    ResponderEliminar
  3. Se ve que no es la misma versión, espero que eso cambie ;-)

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..