23/4/10

Archos 5, Android en la pantalla grande

Archos5005

Pues nada, ha caido en mis manos el Archos 5, un chisme que hacía tiempo tenía ganas de examinar por varias razones, quizás la más poderosa: tiene Android.

No voy a entrar en daros una lista de especificaciones, en la web de Archos tenéis todo eso y mucho más, voy a daros mi humilde, no siempre acertada, ni tampoco libre de prejuicios opinión.

Tuve en mis manos otro modelo, un Archos GMini de 60 Gb que era todo terreno y que funciona a pesar de los años (un amigo rico me lo prestó y no se lo he devuelto aún). Esperaba un modelo con toda la potencia de Android.

Lo positivo...

Gran cantidad de códecs de audio y vídeo, con este gadget puedes ver cualquier peli, serie con subtítulos, etc.... Además tiene radio FM si registras el terminal.

Emisoras de web radio y TV "presintonizadas". Y no sólo de fuera de España, sino unas cuantas de por aquí (Onda Cero no puede faltar).

Posibilidades de expansión, ver TDT, o usarlo como GPS (pagando una licencia, claro).

Pantalla de extraordinaria calidad, sonido (por los auriculares) excepcional, y por el altavoz muy muy discreto (mi Milestone tiene un altavoz mejor y más potente). La calidad del asunto táctil es buena, un 7 de nota.

Archos5006
Tethering por BT, muy sencillo gracias a Android y Archos.

Conectividad Wifi y BT. No le hubiera venido mal 3G, pero bueno, se pasa por alto porque los ingenieros de Archos se lo han trabajado muchísimo y le han integrado el Tethering en el mismo Android, vía Widget o panel de configuración. A mí se me resistió pero por una tontería en la que no caí y que me tuvo entretenido media mañana.

Lo menos bueno....

Nunca pensé que iba a decir esto: lo mejor de Android es Google.

Estas mentes retorcidas de Google lo han hecho bien. Un terminal sin Market, GMail, GMaps, GTalk es.... inaceptable. Tiene un catálogo de software bastante amplio, pero ridículo en comparación con el Market, ¿dónde está Fring? (he tenido que descargarlo a mano, con lo que cuesta eso). No, Android sin Google está muy desangelado, frío, escaso... limitado. Por cierto, he instalado Fring y se ve genial en ese pantallón de casi 5 pulgadas.

Lo bueno es que hay una comunidad detrás que está haciendo lo imposible por integrar Google en el Archos, hay un tutorial que seguí cuidadosamente pero que no funciona con la nueva actualización de firmware, he instalado las aplicaciones a mano y.... nada.

El Wifi es bueno, la última actualización mejoró muchos los problemillas, pero sigue tardando demasiado en conectarse a redes "amigas". Aunque una vez conectado la calidad es buena.

¿Qué tal la experiencia de escribir en un teclado táctil en la pantalla?. Mejor de lo que pensaba, ayuda bastante el tamaño de la pantalla, aunque el teclado mecánico sigue siendo insuperable.

En conclusión, el Archos5 cumple su propósito perfectamente para ver películas en una pantalla mayor o navegar de manera mucho más cómoda. Tal vez sea un poco grande para llevarlo todo el día encima (sobre todo si lo vas a usar sólo para música), pero es ideal para tiempos de uso mayor (en un viaje largo, esperando en la consulta médica, o para usarlo en casa con tu Wifi). Ya os seguiré contando más cosas conforme lo siga usando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..