3/9/10

Impresiones del iPad (de Arot)



Anoche tuve la oportunidad de cenar con nuestro amigo Arot y de paso, babear frente a su iPad. No era la primera vez que tenía en mis manos un iPad, aunque no es lo mismo probar un iPad a que un experto como Arot te vaya comentando las aplicaciones que usa, cómo lo utiliza y cómo lo ha integrado en su vida diaria, hasta el punto de desplazar al insigne EeePC.

Para hacer las fotos y vídeos usé el iPhone (tranquilos, estoy dejando pasar algo de tiempo para daros mis impresiones, quiero hacerlo bien y sin el entusiasmo de los primeros días), las he procesado con iPhoto y bajado de calidad por lo que no se aprecia todo lo que la cámara da de sí. Por cierto, metí la pata con el título y me dió pereza cambiarlo, por lo que le he añadido unas anotaciones muy monas del Youtube.

¿Impresiones del iPad?. Una de las lecciones que nunca termino de aprender es a desconfiar de mis primeras impresiones. "¿El iPad?, ¡eso es un iPhone para gente con los dedos gordos!, ja ja ja, es un iPhone gigantesco, ¡no han inventado nada!". Pues bien, viendo a Arot usar su iPad y viendo las posibilidades que el mismo tiene..... me como mis palabras.

Magnífico desempeño con las aplicaciones de la Store. Si algo tiene bueno la App Store es la cantidad y calidad de aplicaciones que multiplican el valor del equipo.

¿Sustituto del portátil?, no.... pero casi. ¿Necesitas navegar por Internet? (eso sí, sin Flash), ¿tomar notas, leer feeds, trabajar con el correo, ver fotos, jugar? todo eso y mucho más lo puedes hacer. No es un "pc de salón", es mucho más, a nivel profesional no ha hecho más que empezar.


El fin de semana pasado ví otro iPad, el de un amigo, biólogo y profesor de instituto, otro Geek que exprime su iPad haciendo que sea más que un juguete, una herramienta sumamente útil que le permite no tener que llevar un papel encima.

No echarás de menos el teclado. La magnífica pantalla hace que no sea necesario un teclado mecánico.


Los juegos cobran nueva vida. Juegos que en el iPhone son geniales en el iPad son espectaculares, sobre todo con su pantalla de 1024. Jugar usando como interfaz el acelerómetro enriquece la experiencia de juego.


10 comentarios:

  1. una pequeña aclaracion, la pantalla no es de 1080 siono de 1.024 x 768.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7:18 p. m.

    Hola converso, o tal vez debería llamarte mac-erso.

    En estos dos últimos meses el blog ha perdido totalmente la perspectiva bajo mi punto de vista, te creía mucho más crítico con respecto a la tecnología, ahora sé que no es buena idea fiarse de tus observaciones y críticas.

    No te lo tomes a mal, pretendo hacer una crítica constructiva. Bajo mi punto de vista es totalmente loable tener productos de apple, tener un powerbook en casa etc, me parece genial que en este blog se critíquen (para bien y para mal) los productos y demás, pero no entiendo como se puede perder la perspectiva de forma tan contundente para llegar incluso a afirmar en publico que te comes tus palabras.

    El ipad sigue siendo un producto cerrado, sin capacidad de conexión, monotarea (sí, lo arreglarán pero son ya 6 meses), donde los gigas te los cobran a precio de oro. Un teclado físico no puede ser nunca comparado y lo peor es la política cerrada de apple

    Yo soy un macquero en cierto modo, tengo mi powerbook en casa, y también tengo mi servidor con linux, mi ebook con linux, mi móvil android, mi ipod nano de apple. Tengo lo que tengo y si tengo que apoyar a alguien será al software libre y a empresas que no intentan patentar mi doble click ni el multitouch en mi móvil.

    Por todo esto tus "impresiones" sobre el ipad no solo me parecen desviadas, sino qeu parece que te hayan pagado por ello, qué poca objetividad, increible.

    Ahora yo hablo del ipad, el ipad me parece una gran idea de concepto, además estéticamente precioso, mac ha hecho sus deberes, sinembargo la relación "precio-hardware" es de risa por todas las razones que además conoces de sobra, y los que comparan la lectura de un libro eink con el ipad, nos vemos en el oculista.

    Un abrazo de uno que borra un feed que no ha aportado nada nuevo ni decente en 2 meses.

    ResponderEliminar
  3. Hola Javiolo, ¡corregido!.

    ResponderEliminar
  4. Yo no tengo ningún producto de apple, pero he leído que los propietarios de iPhone e iPad, no pueden instalar aplicaciones si no están autorizadas expresamente por Apple, no pueden instalar aplicaciones pr0n, no pueden instalar programas P2P o VoIP que se conecten vía 3G, ni intercambiar ficheros con un ordenador si no es con el iTunes. Por no poder, no pueden instalar aplicaciones que no estén en el “store” de Apple. Y si le cambias el firmware pondrá una demanda… y salen los jueces dando la razón a los clientes de Apple a los que Apple demanda.
    Y hay mucha gente que hace cola días enteros para comprar uno de esos aparatos.
    No sé, Julio, pero ¿cómo has cambiado tanto en tan poco tiempo?.

    Recuerdo tu podcast: "ya sólo uso linux", tus relatos: "Internet como disco duro", "Zordor en movilidad", "Sueños de cibercafe", "Refugio de la mafia" y "Diógenes"... en todos ellos había un trasfondo de LIBERTAD. Y con apple la libertad no existe.
    En fin, yo te aprecio igualmente, aunque no esté de acuerdo con tus ideas y forma de pensar actuales sobre la tecnología.

    ResponderEliminar
  5. Yaku, gracias por tu comentario, esencialmente sigo pensando igual, pero ¡sólo es un smartphone!, también tenía una PDA Dell con Windows mobile y nadie dijo nada... por otra parte entiendo perfectamente que mi ritmo de entradas sobre Linux ha decaído, he pasado a hablar de Linux, mezclarlo con Internet en movilidad, gadgets, relatos, algo de Linux, mucho de Android, Maemo y Nokia, Mac, actualidad de Internet, otra vez Apple....

    Creo que VIE no es un blog "especializado" en un sólo tema, sino bastante personal, y de ahí los cambios. Que haya conseguido un iPhone (encima me ha salido gratis con una subvención de cierto operador)no quiere decir que me haya hecho enemigo de la libertad y del software libre. Gracias por comentarlo, y gracias por el modo respetuoso con el que lo has hecho.

    Por cierto, habrá más relatos :-)

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, habrá más relatos :-)

    ¡¡¡Bien!!! :)

    ResponderEliminar
  7. Anónimo12:14 p. m.

    Como son las cosas:

    http://www.vidasenred.com/2010/04/comparativa-ipad-vs-telesketch.html

    Una pena, otro defraudado.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo6:50 a. m.

    Queridos críticos de converso, a día de hoy me encuentro con mi MacBook Pro a reparar y escribí desde mi iPad, mi iPhone 3GS (porque no tengo pasta para el 4), se encuentra a pocos metros de mi! Despues de dejar claro que soy 100% objetivo, aclaro:

    - iOS es un sistema cerrado? Sí, pero le doy la vuelta y en lugar de ver que esto solo enriquece las arcas de Apple, pienso... Hace que pueda encontrar miles y miles de aplicaciones en 1 solo lugar, sin tener que mirar en ningún sitio raro y con cierta seguridad de que la app funcionara perfectamente.

    - Respecto a las criticas del iPad? Muy sencillo, la gente quiere que tenga puertos USB, ranura de tarjetas,... No pretendas que un iPad sea más que eso, solo, tocalo, mira tus fotos, abre Internet, chatea con tus amigos, lee el correo, comparte información con tu iDisk (servicio de Apple) o dropbox,.... ¿para que un USB si puedo mandar mis archivos por dropbox?

    - Lector de libros? Alguien dijo que fuera el lector de libros definitivo? Nooooooooo, al igual que tiene la funciñon de calculadora, tiene iBook, y nadie dice del iPad que sea una calculadora gigantesca!

    - Escribir desde su pantalla? Mira que parrafada estoy escribiendo y sin usar un teclado, jiji y si lo deseas puedes ponerle un teclado, claro que si!

    - Os espaciare la magia de Apple, saca cosas que ya están inventadas y hacen que se comercialicen con calidad, garantía (la garantía lo cubre todo, hace semanas cambie el cable de mi iPhone xq se deterioro y tan amables lo cambiaron), y magia! Cuando tenga mi AppleTV podré ver una película en mi pantalla de Tv solamente diciendo al iPad que en lugar de reproducirlo en su pantalla lo haga en la TV! Esto no es magia? Pues a mi me lo parece! Magia es iTunes cuando sincronizas todos tus dispositivos con un solo programa sencillo y muy visual! Magia cuando hago un viaje y mi batería dura mas de 10 horas de uso! Magia cuando veo una película en el bus y me preguntan ¿Eso es un iPad?, magia cuando lo saco de mi bandolera y digo, no hay problema, lo busco en internet! Magia cuando lo saco y muestro a la familia el ultimo correo electrónico con fotos de mis nuevas primas,...

    Has comprado un iPad? No, he comprado magia!

    Jijiji

    ResponderEliminar
  9. Eyyy, creo que sé quien es el autor del último comentario y.... es alguien al que llevo animando a que comparta sus experiencias porque es un verdadero experto :-)

    ResponderEliminar
  10. Anónimo2:15 a. m.

    Ahora cualquiera que compre un iphone o mac es un experto de mac. Total es tan simple solo lo sacas de la caja y lo empiezas a usar. Eso no es ser experto. Experto son esos geeks que pasan horas en un sotano haciendo codigos para que una tarjeta grafica o router trabaje con linux. Y este comentario lo escribi desde mi htc evo con froyo 2.2. Que tambien puedo leer el correo, ver movies y navegar con wimax.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..