5/10/10

Si tuviera que escoger un terminal con Android.... Samsung Galaxy S



Ayer cogí el catálogo de terminales de The Phone House. Me llamó muchísimo la atención que más del 40% de la revista hablara de Android y terminales con Android. De todos los precios, de todas las gamas. El esfuerzo era hacer comprender a los usuarios de teléfonos móviles a los que eso de Android les suena a chino qué es Android y qué puede hacer. Esto, a los que somos Geeks nos puede parecer muy elemental, pero si te ves en la posición de explicárselo a un no Geek tienes un sapo difícil de tragar. ¿Cómo le explicas a alguien que usa terminales baratos qué es el Market?, antes hay que explicarle que en un móvil puedes tener aplicaciones como en el ordenador.

Pues bien, un terminal que lleva tiempo llamándome la atención es el Samsung Galaxy S. Si eres de los que te quieres gastar un dinero en un terminal es el móvil que te sugiero. Por varias razones (que puede que no sean necesariamente las que tú tienes), su pantalla de 4 pulgadas super AMOLED, su procesador de 1 Ghz, su batería de 1.500 mAh, sus códecs de vídeo..... y por supuesto, Android. Y es que amigos, Android va a ser el sistema operativo del computador que seguramente vas a usar en breve, ¿por qué?, porque no siempre llevas tu PC contigo, en cambio sí que llevas tu móvil encima todo el día.

El tamaño de la pantalla me parece muy importante. Una cosa que echo de menos en mi iPhone es un tamaño mayor de pantalla (se rumorea que saldrá un nuevo iPhone con pantalla mayor). Normalmente estoy contento con su tamaño, pero cuando estoy sudando la gota gorda en el gimnasio (máquina de sky, o como queráis llamarla) necesito una pantalla mayor (ya que estoy más lejos de la pantalla), es por eso que prefiero las 5 pulgadas de mi tablet Archos (que por cierto, es ideal para reproducir contenidos multimedia, aunque la parte táctil sea una pesadilla).

Ah, y un consejo, cómpratelo libre, aplázalo, págalo con la tarjeta del Corte Inglés, o la del Carrefour, pero no te ates, sobre todo si tu consumo mensual es inferior a 20 Euros.

3 comentarios:

  1. Hola Julio, después de haber leído tu post, estoy muy de acuerdo contigo, ya que.

    Actualmente hay bastante variedad de Androids con variedad de características y precios, tenemos el HTC Wildfire libre por unos 250€.

    Son los mas parecidos en usabilidad y aplicaciones al iPhone.

    Tengo que compararlos al iPhone necesariamente, el telefono de Apple fue el que marcó tendencia.

    En cuanto al Samsung S no sabría decirte, ya que a mi me gusta primero toquetearlo y después opinar si es posible pero seguro que es un terminal estupendo.

    Y en cuanto al sistema, también estupendo, el único punto negativo , y no del sistema, son las actualizaciones tal y como comento en este post.

    http://www.chuskymac.com/2010/09/de-actualizaciones-va-la-cosa.html.

    Claro está al iPhone también le voy a poner un punto negativo, el precio, siendo un terminal, que en mi opinión sobrepasa a cualquier otro es bastante caro, se mueve en la media del mercado en gama/precio, pero si Apple lo rebajase de precio barrería el mercado.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:00 p. m.

    HTC Desire HD.

    Sale ya mismo y es un pedazo de terminal.

    Heoft.

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente, lo peor es atarse a una operadora, que por otro lado, llena de logos, serigrafias y pantallas de inicio, que solo se pueden eliminar flasheando el terminal, con el riesgo que supone. Yo estoy cada dia mas satisfecho con mi Desire, pese a ser htc.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..