21/12/10

HTC Desire HD vs. Samsung Galaxy S

Sin exagerar, debo llevar como dos o tres semanas leyendo análisis de ambos terminales. Como sabéis vendí el Motorola Milestone por eBay, me he quedado el G1, que no tengo pensado vender ya que creo que el primer terminal de Google ganará cierto valor en treinta o cien años (mis nietos o tataranietos se harán ricos a mi costa, si no hay algún merluzo que lo tire a la basura).

Antes de leer algunos estudios que creo que fueron determinantes el HTC Desire HD me gustaba por su pantalla de 4.3 pulgadas, un pantallón en condiciones, por el HTC Sense (creo que han clavado esa interfaz que Android  necesita) y por tener una burrada de RAM, 768 Mb. ¿No está mal eh?, además tiene un procesador de 1 Ghz, por lo que.... es lo mismo que el Galaxy, ¿o no?.

Pues no.

La gran diferencia entre ambos es el procesador del Galaxy, un ARM Cortex A8 (Hummingbird) capaz de mover 90 millones de triángulos por segundo. La gran diferencia del Galaxy radica en su procesador. Normalmente cuando leemos una comparativa nos fijamos en que ambos tienen 1 Ghz de procesador y pensamos "deben estar muy a la par", pues no.

Nuestros amigos de Androidsis nos despejan las dudas con este sencillo análisis:


  • Motorola Droid/Milestone: TI OMAP3430 con PowerVR SGX530 = 7 millones (?) triángulos/segundo
  • Nexus One: Qualcomm QSD8×50 con Adreno 200 = 22 millones triángulos/segundo
  • iPhone 3G S: Cortex-A8 (600 MHz) con PowerVR SGX535 = 28 millones triángulos/segundo
  • Samsung Galaxy S: S5PC110 con PowerVR SGX540 = 90 millones triángulos/segundo


¿No es evidente?. El Galaxy gana por goleada. Pero ¿se notará mucho a la hora de mover archivos multimedia?, pues sí. Según nos dicen los chicos de Engadget a la hora de reproducir un vídeo el HTC Desire HD daba ciertos "tirones", cortando el vídeo. Sin embargo el Galaxy reproducía sin ningún problema.



Así que si estás dudando entre un terminal u otro mi consejo es:

1. El Samsung Galaxy S.
2. Cómpralo en eBay, la diferencia es de cien euros.

11 comentarios:

  1. Lo malo del galaxy s, no sé si será del galaxy s o de la aplicación, es el facebook para android, es muy lento, a mi me ralentiza el terminal de una manera impresionante y como quiera darle rapido a las cosas al final termino con un "forzar cierre". Desde que la desistale esta app el movil va mil veces mejor. Esto de que puede ser, de la aplicación o del rendimiento del movil?

    ResponderEliminar
  2. Luisma, me encantaría conocer tus impresiones del terminal y cómo lo usas en tu día a día. ¡Gracias por u comentario!. En cuanto a lo que comentas, sin duda es de la aplicación.

    ResponderEliminar
  3. Vamos yo de cabeza, hacia el galaxy, sin ningun genero de duda

    Mejor procesador, mucho mejor pantalla y ademas una marca que me genera mas confianza (esto es personal) , lastima del flash xdxdxd

    En cuanto a los problemas de reproduccion de video del desi hd , el problema parece ser , en sl software de reproducir videos que viene de serie , se le cambia y listo

    Tampco te fies de los 750 mb de ram del desi hd , ya que es por la interfaz sense por lo cual lo necesitan

    Pero te vuelvo a dar el consejo que ya te di, esperate un poco mas , que el CES,esta a la vuelta de la esquina , por no contar poco despues con la feria mundial de barcelona en febrero y seguro que se presetan cosas en alguno de los dos o en ambos jejej(se rumorea el galaxy s2 y el n9 con meego entre otros muchos

    Lo sorprendente , es como bajan los grandes terminales , da gusto ver el n900 a poco mas de 370 euros en tiendas online de confianza , asi que en ebay and cia ni me imagino

    Saludos y feliz navidad y que el proximo año venga mejor

    ResponderEliminar
  4. Yo llevo semanas con el mismo tema...porque voy a hacer una portabilidad a Vodafone y estoy entre estos dos terminales. Hasta esta mañana tenía decidido elegir Desire HD pero viendo el video de nuestros amigos de Engadget. Tengo compañeros que hablan maravillas del Galasy S...puffff estoy en un mar de dudas!! jejeje

    Gracias Julio por este Gran post.

    ResponderEliminar
  5. Entre otras cosas creo q no te has terminado deinformar bien del todo....

    El reproductor de la desire HD no descomprime las pelis usando el hardware... El de serie de android, hay un muy majo q se llama vplayer...

    El acabado de materiales entre uno y otro no tiene palabras... Uno acabados metálicos... Otro puro plástico...

    Mejor pantalla? Quizás... Colores reales NO.

    Tiene mas RAM pq la necesita por el sense... Entonces la desire a secas también necesitaría 768mb no? La has manejado? Has tenido los dos en la mano?.

    Mejor procesador gráfico y CPU? Según los papeles... Quizás... Has probad test sintéticos como el quadrant? Mi desire HD devuelve 2000 puntos... He visto un galaxy devolver 900... Aunke no deja de ser un test sintético...

    Porfavor hay afirmaciones q faltan a la verdad y análisis q también...

    Disfruta del móvil, un saludo ;-)

    ResponderEliminar
  6. Anónimo2:30 p. m.

    tengo los 2 en mi casa y sin duda me decanto por el htc!!!! te pueden decir misa en sus analisis sin duda ya que tengo los 2 y los he trasteado el mejor es htc desire hd

    ResponderEliminar
  7. Tony Costa11:37 a. m.

    Hola a Todos yo tengo un Galaxy S y esta semana lo e cambio por un Htc si pensármelo 2 veces.....

    Motivos:?

    el Galaxy se ralentiza una burrada cada 2x3
    se queda colgado a cada momento
    para hacer una llamada tengo que esperar como 2 minutos a que me salga la pantalla de llamada y eso si no se quita y me vuelve a salir la de inicio, Internet va lentísimo y ya no con el 3g si no conectado al router de mi casa con 50Megas.... lo de forzar el cierre de programas me sale a cada momento..... total es desastre de movil.

    Le e instalado lo mismo que tengo en el galaxy al HTC y me va de maravilla sin cuelgues ni cosas raras....

    Vale la pantalla no se ve tan nítida pero para que quiero una pantalla nítida si nada de lo que se ve hay va bien?.... han puesto esa pantalla para que no te aburras esperando a que reaccione el jodido teléfono? XD el galaxy es el peor teléfono de la historia hecho deprisa y corriendo para intentar quitar mercado al Iphone 4 que este es otro que tengo y que tambien deja bastante que desear comparado con el HTC .... Pantallas muy bonitas pero de rendimiento nada.

    Que no salga uno diciendo que si datos o no se que .... a mi lo que me importa es la función y rapidez de un telefono y como ya digo .... tengo los 3 y se muy bien lo bueno y lo malo de cada terminal.

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos, pues yo acabo de vender mi htc desire(normal) y me he pillado el galaxy s y la verdad me parece mejor móvil de largo, es verdad lo de la calidad de los materiales de htc, son mejores pero... más pesados, me gusta lo poco que pesa el galaxy y yo que quieres que te diga, respecto a rendimiento es mucho más rápido el galaxy que el desire de lejos, las pelis, los juegos, gps, todo, además la batería me dura mucho más, con uso intensivo 2 días, el desire dura un día y con cuidado.
    La pantalla espectacular, no hay lags ni nada parecido, por lo menos con la version froyo 2.2.1 que tengo instalada va como un tiro.
    Solo doy mi opinión ya que he tenido ambos modelos, no se me enfade nadie.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Jose Saez12:12 p. m.

    Jajaja no se enfada nadie Xd.

    Mira yo compre 25 galaxy S para empresa y los 25 me han dado 25.000 problemas fíjate si acabamos todo el mundo hasta las narices de este móvil que preferí pagar lo de los 12 meses de permanencia que ya te digo que es un pastón con tal de libbrarnos de semejante tocho y ahora con los HTC Desire HD no tenemos ningún problema y la diferencia de rapidez es bestial ..... Antes cuando algo salia mal decíamos que de tantos que hacen alguno sale mal pero es que me parece que estos de samsumg de tantos que hacen alguno sale bien jajajaja .

    ResponderEliminar
  10. Anónimo1:24 p. m.

    la htc tiene mejores materiales pero en el caso de la wildfire se nota tambien el plastico.quien mas o quien menos casi,y digo casi,todos los telefonos llevan algo de plastico y no por eso tiene que significar que son peores

    ResponderEliminar
  11. AlexKidd11:47 a. m.

    Hace poco que me he deshecho de mi desiré hd. La verdad es que era un buen móvil pero a los pocos meses se me empezaron a descolgar los botones y las tapaderas se salían solas. Y soy reparador de relojes xdd, quiero decir, que llevo más maña con los aparatos que un cirujano.

    Me he pillado el Galaxy S y me ha llegado hoy, así que de momento aún tengo que probar. Sin duda lo que decís del acabado del DHD es cierto, porque el acabado en aluminio le da mucha dureza y buen aspecto. Pero claramente no puedes hacer las antenas sobre aluminio o pegarlas ahí, por lo que en realidad las terminaciones en plástico son un punto debil para el aparato. Se rompen.
    Sin duda no hay casi diferencia entre uno u otro terminal, aunque si sueles salir por la noche con los colegas de fiesta, el no llevar flash te tirará para atrás.

    Saludos

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..