15/6/11

Recomendaciones de podcast

Hace algún tiempo alguien me pidió que compartiera los podcast que escucho. Desde la llegada del iPhone el número de podcast que escucho ha crecido, algunos han sido recomendaciones de buenos amigos, y otros pequeños hallazgos.

La Biblioteca de Alejandría. Es un podcast de divulgación. El episodio que me enganchó fué uno en el que dedicaron tiempo a hablar de la vida de Lovecraft. El nivel es alto y los participantes saben de lo que hablan. También me han gustado mucho los dedicados a Gagarin, a las crisis del 29 y a Einstein. Se trata de un podcast extenso, a mí me parece bien, si el contenido es bueno no pasa nada que dure más de dos horas, existo una cosa llamada el botón de pausa. Muy recomendable.

La biblioteca de Trantor. El episodio que me engachó es uno dedicado a Fred Hamilton, escritor de ciencia ficción y su saga que comienza con "La estrella Pandora". El podcast me lo he escuchado tres veces (magníficas locuciones leyendo citas del libro que comentan). El primer libro ya me lo he comprado y no es tan bueno como dicen, ¡es mejor!.

PuroMac. Un divertidísimo podcast sobre el mundo Apple. El nivel es alto y muy ameno, además, son enormemente críticos. Ambos son desarrolladores y saben muy bien de lo que hablan.

Emilcar Podcast. Desde que este podcaster ha sido papá ha bajado su ritmo de publicación, se trata de un podcast en el que el mundo Mac tiene preminencia, aunque también toca temas relacionados con Internet. Su podcast sobre el uso diario del iPad me gustó muchísimo.

Necesito un arma. Uno de los podcast más divertidos de la red, mención especial a Pentxo y su sección sobre misterio, y el fascineroso Duarth y su sección sobre asuntos militares. Tres amigos que se lo pasan bien frikeando juntos y que nos permiten disfrutar de momentos desternillantes.

El podcast de Serantes. Una tertulia sobre el mundo Mac e Internet, muy divertida y con un gran nivel, ritmos de publicación muy regulares.

¿Y vosotros, cuales escucháis?.

2 comentarios:

  1. Anónimo12:23 a. m.

    Aparte de Los que mencionas escucho engadget en español, GUM Asturias y Macniacos

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias por escucharnos!

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..