7/9/11

El misterio de la torre solar

Este verano cuando nos acercábamos a Sevilla nos encontramos con un objeto muy luminoso (¡a pleno día andaluz!) muy cerca del suelo. No era un OVNI. Era esto:



El misterio se hizo mayor cuando volviendo de Irlanda, desde el avión vimos la misma torre en la misma zona:



Y entonces pensé: leer tanta ciencia ficción no debe ser malo, ya que gracias a la trilogía del reverendo Hake sé que se trata de una torre solar, ¿es grave doctor?.


6 comentarios:

  1. Creo que es una de las centrales solares mas grandes de Europa.

    ResponderEliminar
  2. NO se si tu imaginación te juega malas pasadas... pero no veas el despliegue que has hecho para cubrir la noticia...tierra y aire...quien te financia?

    ResponderEliminar
  3. Ginger, la verdad que ha sido pura casualidad, el primer vídeo lo grabé en el coche, camino de Sevilla, y el segundo volviendo de Irlanda, ¡y no quise desaprovechar la ocasión!.

    ResponderEliminar
  4. esa es la autopista de huelva a sevilla! : D (bueee vale y viceversa xD)

    ResponderEliminar
  5. Aunque se ha dicho antes y probablemente has buscado sobre el asunto, para el que caiga por aquí dejo un poco más de información.

    Lo que se ve es el reflejo de unos paneles ( llamados heliostatos. En esta central tenemos unos 600) que son unos super espejos que reflejan la luz solar sobre un punto concreto de la torre. Toda esa energía se usa para evatorar el agua que viene de unos tanques ( a unos 570º) para hacerla pasar por una turbina de alta presión y generar electricidad.

    Esto se llama central solar termo eléctrica y produce unos 11 mega watios. Abastece de electricidad a prácticamente toda la ciudad.

    La planta es propiedad de Abengoa ( empresa cercana a donde estudio y para la que hemos hecho algunos proyectos y colaboraciones).

    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  6. ¡Mil gracias por las aclaraciones! :-) Aunque decepciona un poco saber que no es una máquina del tiempo ni una base militar con tecnología alienígena.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..