22/9/11

Mi experiencia con el Asus eeePad Transformer



Desde que lo ví me encantó el concepto del EeePad, mitad Netbook, todo tablet, un procesador potente y muy eficiente, el Nvidia Tegra, cámara frontal y trasera, batería en el dock/teclado y por supuesto Honeycomb.

A nivel de hardware.

No todo son especificaciones sobre el papel. Si te pasas por los foros de Htcmanía verás que no todo el mundo está tan contento. La calidad del Tablet no es total, el cargador es una birria, como no contacte bien no carga, y hablando de la batería, en modo suspensión no dura nada (esto nos pasa a todos), la pantalla en muchos casos tiene puntos de fuga de luz, la respuesta del teclado no es todo lo rápida que debiera...

En el aspecto externo la construcción es sólida, metálica, con un aspecto de "bolso de vieja" (mirad las fotos), el tamaño del teclado es adecuado a lo que sería un Netbook, me apaño bien para escribir. La tecla de mayúsculas tiene un pequeño led de luz blanca muy útil. Puedes anular el touchpad para que no tengas que volverte loco con el puntero.

A nivel de software.

Honeycomb es una chulada, bonitos widgets redimensionables, múltiples escritorios... pero ¿hablamos de un smartphone o de un tablet?, parece ser que nos movemos entre dos conceptos, haciendo que esto sea MUY incómodo para el usuario.

Los programas no están preparados para tablets, ok, es cuestión de tiempo que los cambien, pero ¿existen aplicaciones para tablets?, estoy cansado de tener que cambiar la fuente de letra para cada aplicación. La gestión de los ultimos programas abiertos (uno de los iconos de la barra de tareas representado por dos cuadros superpuestos) funciona cuando le da la gana (o sencillamente no funciona con ciertas aplicaciones).

¿Qué le falta?

Al EeePad y en general a Honeycomb le falta definirse. Amigos, esto no es un Smartphone Android. El aspecto de los escritorios es el de un sistema operativo al uso (más bonito que un XP), y eso es correcto, pero ¿por qué el navegador no se puede configurar para que las páginas no piensen que estás en un móvil?, menos que tenemos a Dolphin, pero ¡hasta Google Plus es una pesadilla de usar!.

El Transformer ganaría mucho si se hubiera presentado como un Netbook de verdad, un Netbook que además se puede usar como Tablet, porque los que lo adquieran quieren que sea, no totalmente pero sí en parte un reemplazo de sus Netbooks.

Pero soy optimista, vendrán actualizaciones críticas del firmware, nuevas versiones de Honeycomb, y sobre todo software en cantidad y calidad para los Tablets, y si todo les sale bien veremos que Android es un sistema no sólo de Tablets, sino de escritorios ligeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..