24/11/11

Tablets genéricos

Photobucket

Photobucket
El tablet que podéis ver a continuación lo ha adquirido una compañera de trabajo a través de Pixmanía. Se trata de un tablet de fabricación China (vamos, como casi todo), en el que el vendedor es un mero exportador. Al parecer lo venden como lector de libros, pero al venir con Android en realidad es mucho más.

En cuanto a la pantalla es de una calidad regular, la visualización es correcta, pero es resistiva, y eso se nota. Con todo, no nos llamemos a engaños, se trata de un lector, por lo que no deberíamos tener las expectativas demasiado altas.

El procesador tampoco es gran cosa, Angry Birds va a tirones, aunque el altavoz es bastante bueno, muy claro y potente. Lleva Froyo (no root) y una gran cantidad de software preinstalado, cosa que se agradece (ya que no todos sus usuarios se pondrán a descargar cosas del Market), lleva el lector Aldiko, Skype (beta), Angry Birds, navegadores alternativos.





Photobucket

Lo que más me ha llamado la atención es que el conector que lleva (no es usb, sino propietario) permite acoplarle otro conector para usb y para ¡Ethernet!, de hecho dispone de una aplicación (mirad la última foto) para gestionar las conexiones. La primera vez que lo había visto en un tablet.

El precio ronda los cien Euros y es una de las ya muchas alternativas que existen dentro de la constelación de tablets con Android que tenemos.

4 comentarios:

  1. buenas:

    Yo lo compré hace unos tres meses, en DX:http://www.dealextreme.com/p/7-0-resistive-android-2-2-tablet-pc-w-camera-tf-via-wm8650-800mhz-2gb-106407

    Le instale la ROM que recomiendan (un juego de niños), y el rendimiento aumentó espectacularmente.

    No así la batería; solo leyendo libros (sin wifi ni nada) llega a duras penas a 2 horas.

    Lo compré como "prueba de concepto" para ver como me resultaría como e-reader/navegador, pero viendo los resultados, me he comprado un kindle 3g ( y bien contento que estoy con él).

    Actualmente el tablet lo uso o como diccionario (colordict es la apk necesaria) para los libros de papel, o como reproductor/navegador de sofa/cama. Estoy muy contento con su rendimiento para el precio que paqué por el mismo. Ya lo he recomendado a varios conocidos.

    ResponderEliminar
  2. No he querido hacer ninguna valoración de la tablet en cuestión, pero sinceramente, teniendo la Dropad y la experiencia de otros usuarios.... creo que es mil veces mejor tablet. Con todo, lo mejor es no llamarse a engaños y ser realista, si uno quiere esta tablet para tareas básicas estará contento, pero si espera más de ella quizás se lleve una decepción.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6:51 p. m.

    Yo me he comprado una Upad de 7" capacitiva 480x800 con un cortex A9,HDMI, usb host y dev, slot micro sd 32G, micro,camara frontal y android 2.3 por 150$ portes incluidos (103€ aprox.) y va muy bien. Os dejo un enlace de un video
    @Manjaburillo

    http://www.youtube.com/watch?v=-j0ETjkqlRQ&list=FLUUBdOYUeeUofKdgX8-V6uQ&index=1&feature=plpp_video

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1:02 p. m.

    hola a tod@s. Haber si me podeis ayudar, hace cuestion de 1 año compre este tablet y me funcionaba muy bien pero de pronto dejo de funcionar cuando le pulso el boton para encender se queda el muñeco de androide en la pantalla pero no carga nada , estoy que no se que hacer haber si alguien me puede ayudar, un saludo:
    Carina

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..