20/1/12

El fin de una red abierta

Vuelve la censura

Notas escritas desde la cama. Me pregunto si el sueño de una red abierta fue simplemente una ilusión. En su corta vida parece que la red se muere. El FBI determina cerrar un servicio de alojamiento de archivos, criminalizando a todos sus usuarios por algo que no es un delito: compartir.

Hace años grabábamos películas de la televisión en cintas de video, nos las prestábamos, nos dejábamos libros. Todo eso quieren que sea historia.

No podemos esperar que otros se levanten para que defiendan una red libre, tenemos que hacerlo nosotros. Porque una vez que ellos tengan el control será casi imposible recuperarlo.

4 comentarios:

  1. Es algo increible el poder que están consiguiendo unos pocos 'trogloditas', pero como dice Enrique Dans:
    [quote]
    Nunca, jamás en toda la historia de la Humanidad, ha habido ni un solo caso en el que una tecnología detuviese su evolución por las quejas de aquellos cuyas actividades se veían afectadas por ella. En este caso, además, hablamos de una industria que no ha dejado de ganar dinero desde que esta tecnología existe (mienten más que hablan cuando hablan de supuestas “pérdidas millonarias”), que no defiende a los artistas y creadores sino a la gente equivocada, y que ha protestado contra cada innovación que ha habido desde la pianola hasta el DVD, pasando por el vídeo, el cassette y todo lo que se te ocurra. Ahora, por la razón que sea, resulta que sus quejas sin fundamento están encontrando acomodo en una clase política ignorante, o posiblemente cómplice. El tiempo colocará las cosas en su sitio. [/quote]

    ResponderEliminar
  2. Muy buen post Converso. Lástima que debas escribirlo en un dispositivo con iOS, creación una de las primeras compañías que apoyaron la ley SOPA (aunque luego se retractaron). Pero bueno, como te comentaba hoy en el canal, Android también es una jaula (ver http://www.versvs.net/anotacion/como-libre-android). Es necesario que de parte de la comunidad de GNU/Linux se avance en la creación de un OS para tablets!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Si bien es cierto lo que dices, que siempre hemos estado con los VHS y los casetes... si nos paramos fríamente a pensarlo, megaupload se ha estado beneficiando de todo esto desde siempre, cuentas premium, te regalaban cosas si tus ficheros eran muy descargados... Y ahí ha estado el problema. Ojo, yo he usado siempre megaupload y he sido usuario premium. Pero megaupload se ha cerrado por eso mismo, Y no sé si os acordáis de lo que se usaba antes de megaupload y demás... Torrent, emule... eso si que va a mantener la fislosifia del vhs y cassete, en la red.

    ResponderEliminar
  4. Internet no se puede parar. Tendrar que pactar con ella (nosotros). Este ha sido un movimiento que les puede salir muy mal.

    Vivimos una de esas etapas oscuras donde damos algunos pasos hacia atras. Solo espero que pase pronto. Un nuevo renacimiento de ideas y pensamiento.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..