30/3/12

iRobot Roomba 531




No es habitual ver en este blog instrumentos de limpieza, quizás este sea el primero.

Hemos adquirido vía Amazon el iRobot Roomba 531, por cierto, la experiencia de compra con Amazon no puede ser mejor, la compra se hizo el Miércoles y nos llegó hoy Viernes.

El iRobot en el fondo es una aspiradora autónoma, hace la limpieza usando un patrón de movimiento espiral, detecta la posición de los muebles y los evita, y es capaz de subir moquetas, o evitar tirar de un cable. Cuando su batería se agota vuelve a su base para ser cargado, habrá que ver cómo se lo toma la gata, pero de momento la primera impresión ha sido de vivo terror.

En este vídeo me centro en el desempaquetado y la carga, mañana esperamos ponerla en marcha y que se ponga a limpiar, lo idea sería que fuera capaz de hacer una lasagna, pero claro, hoy en dia el uso del término robot es demasiado ambicioso, ¡si Optimus Prime los pillara!.

6 comentarios:

  1. Hola Julio.
    Bueno, decirte que este aparato es una gran compra, yo compré el modelo 581 y en mi caso que estoy toda la semana fuera de casa, la diferencia es grandísima, incluso se nota en el polvo que se pueda acumular sobre los muebles, llevo un par de meses usándolo 3 veces por semana y solo se ha "perdido" en 2 ocasiones y eso que le hago limpiar varias habitaciones.
    Pero bueno, quería darte un consejo, antes de encenderlo, comprueba la altura de los muebles y los radiadores. Ten en cuenta que los sensores de choque están en el frontal, y que cualquier objeto que esté mas alto que eso no lo detectará, así que el sensor que lleva en la parte superior corre peligro de golpearse, cuando por ejemplo, el aspirador se dirija a un radiador y el detector de paredes "vea" que le quedan 8 cm para chocar, pero no que por la parte superior el radiador hace tope, que es lo que le pasó al mío, aunque por suerte todo quedó en unos rayones en la parte superior del sensor.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Antonio, gracias por los consejos. Esta mañana hemos hecho la primer experiencia piloto y la verdad, que se ha ganado el sueldo, quitando cantidad de pelusilla y los pelos de mi gata, que por lo que veo va camino de quedarse calva. Ahora estoy preparando el vídeo de la primera experiencia. ¡Un saludo!.

    ResponderEliminar
  3. David M.3:12 p. m.

    Para los pelos de la gata te vendrá genial. Yo tengo el Samsung Navibot desde hace un par de años y va genial, pero la limpieza de fin de semana no hay quien la quite (limpia lo gordo pero no lo fino), y hay zonas por las que no puede pasar (debajo de sillas, pequeños huecos, etc.). Mucho cuidado con alfombras, cables, etc., ya que el robot se engancha enseguida. A disfrutarlo. David M.

    ResponderEliminar
  4. Hola Julio, yo tengo la 555 y de momento estoy bastante contento con ella. No me ha dado ningún problema salvo, y esto te aconsejo que lo tengas en cuenta, que la base a veces se queda enganchada cuando el robot sale de "marcha" y si la mueve puede dejarla en una orientación en la que luego no sea posible volver para recargar. A mí me pasa y no sé si es por que tengo parqué o por que la gomita adherente de la base es poco adherente.

    El mantenimiento es muy sencillo y la autonomía está bastante bien.

    Por cierto, ten cuidado si tu gata acostumbra a llevarse calcetines o trapos por debajo de los muebles, porque se atranca y se queda parada.

    Espero que la disfrutes, yo estoy tan contento con ella que en cuanto traigan a España el nuevo modelo de la que friega los suelos, me la pillo.

    Por cierto, la limpieza en espiral es un tipo de limpieza cuando la conectas en modo spot (para una zona muy concreta), cuando limpia ella sola no hay humano capaz de descifrar lo enrevesado de las trayectorias que sigue, aunque al final lo deja todo muy limpito.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo4:48 p. m.

    Buenas tardes Julio,

    yo me decidí por el iRobot Roomba 770. La verdad que de momento funciona perfecto, en todas partes se habla de las ventajas, personalmente de inconvenientes sólo encuentro: el elevado precio, que limpia un poco de manera aleatoria y puede estorbar si está uno en la misma habitación, que las escobillas que lleva para esquinas se desgastan rápido.

    Por la otra parte sólo encuentro ventajas :) si se le deja tiempo limpia muy bien, se puede programar para que automáticamente limpie cuando uno está en el trabajo, no pega golpes fuertes a los muebles, y naturalmente uno no se deja los riñones limpiando.

    Aquí el video:

    http://www.youtube.com/watch?v=nQ6kWesSltQ

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    La verdad es que los modelos que comentan los lectores son superiores al modelo del artículo. Hablan del Roomba 555, 581 e incluso del Roomba 770 que es de una gama más nueva y más cara.
    Todos ellos son muy buenos, pero hay que tener en cuenta que el Roomba 531 está a un escalón por debajo tanto en precio como en prestaciones, ya que ni siquiera es programable.
    Yo recomiendo el Roomba 581 que es el mejor de la serie 500 con diferencia. Y si el dinero no es un problema, el Roomba 780 (que no se ha comentado aquí) es parecido al 770 pero con más accesorios.
    En cualquier caso, Roomba es la mejor marca de robot aspirador del momento. La recomiendo totalmente.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..