25/11/13

Impresiones del Nexus 7 HD (2013)

Nexus 7 photo 2013-11-18120248_zps30c11027.jpg
Desde el Lunes cayó en mis manos el Nexus 7 nuevo, de 2.013. Un terminal que desde el principio me llamó la atención. Debo decir que tuve el modelo anterior, pero ni siquiera lo llegué a tener un mes, ya que lo vendí, aunque me gustaba, no llegó a convencerme. Con esto no quiero decir que el Nexus 7 fuera una mala tablet, que no lo es, sino que sencillamente no era para mí.

Nuevo Nexus 2013. Pero amigos, estamos ante un modelo completamente renovado, con cámara trasera, nuevo diseño más alargado, altavoces stereo con sonido envolvente, 2 Gb de RAM, LTE (opcional). Por contra no tiene expansión vía MicroSD.

El tema de la cámara trasera para mí es muy importante, la uso ocasionalmente, pero la cámara frontal ¡aún más! (soy vlogger, así que la uso mucho) además, en video conferencias la uso mucho más. Siendo mejor cámara que el modelo anterior, que además la tenía por debajo de sus posibilidades, sigue sin estar a la altura de un iPod touch de 5ª gen, pero la mejora es notable, hace buenas fotos, y la vídeo conferencia es ahora de mayor calidad.



Nexus 7 photo 2013-11-21141342_zps48d6512c.jpg
El diseño. El gran acierto. Así es como yo lo veo, el iPad es para quedarse en casa, o como mucho para usarlo como "portátil" (reuniones de trabajo, o largos viajes), el N7 es para el día a día, como complemento de tu Smartphone. ¿Por qué digo que su diseño es un acierto?, por dos razones:


  1. Cabe en el bolsillo de una americana, o de un pantalón trasero.
  2. Puedes sostenerlo con una mano mientras comes, o mientras te hurgas la nariz (en el caso de que tengas ese despreciable hábito).
  3. Los márgenes superior e inferior (si lo colocas en vertical) son más anchos, IDEAL para usarlo como consola, o para ver películas.

Lo segundo es muy importante, cuando tengo que comer fuera NUNCA he sacado el iPad. Nunca. Es demasiado grande, demasiado incómodo. En su lugar he usado mi smartphone de turno, más cómodo y manejable con una mano mientras que con la otra manejo el tenedor. ¿Os parece banal?, ¡no lo es!.

El tamaño de la nueva Nexus 7 invita a sacarla de casa ¡y usarla como si fuera tu Smartphone!, leer correos, ver vídeos, jugar, ¡navegar por Internet!, es un tablet para sostener con una mano.

La consola de video juegos por excelencia. Llegamos a uno de los puntos clave, donde se tocan los dos rasgos fuertes de este equipo: POTENCIA y DISEÑO. Decía Cejudín que intentar jugar con un iPhone es poco menos que imposible, ¡los dedos se comen media pantalla!. Las 7 pulgadas son perfectas para jugar, el acelerómetro se comporta de manera impecable, y en cuanto a potencia no se despeina. He puesto algunos juegos (además del conocido Dead Trigger 2), como el simulador de vuelo X-Plane, o el increiblemente detallado juego de conducción GT Racing 2. No hay cortes, es jugable, y la pantalla responder al nivel de detalle gráfico.

No soy nada jugador, pero con una tablet así uno no necesita un vídeo consola portátil.

Dos altavoces, una gran experiencia de sonido. Aunque es una consola ideal para sacar de casa, en interior también tiene su utilidad, los dos altavoces suenan alto y con buena calidad de sonido. Yo soy más de auriculares, y sobre todo de pinchar Spotify con un cable a la entrada auxiliar del equipo de sonido del salón. El sonido es un episodio que aprueba notablemente.

Batería. Una sustancial mejora. Recuerdo que antes de la actualización, la anterior Nexus 7 tenía un problema con la autonomía. Aquí el día dura de manera sobrada, todavía no tengo capturas que mostraros, pero no es un terminal que necesite ponerlo a cargar por las noches, recordad que tengo el modelo 3G.

GPS. Perfecto, de hecho me resulta mucho más cómodo usar Google Maps con las 7 pulgadas mientras camino en busca de una dirección. Tanto el posicionamiento como la brújula están perfectamente implementados, sin duda lo mejor del mundo Android, y mejor incluso que el iPhone 5s.

¿Funda o no funda?. De acuerdo a la "doctrina Limonetti" usar la N7 con funda es un desperdicio, la mejor funda que puedes usar es una funda tipo "portátil", como una de neopreno, que te sirva como bolso desde el que sacar la tablet, para usarla tal cual, a pelo.

¿Puntos negativos?. Creo que los sigue habiendo, a pesar de que la experiencia de usuario es probablemente la mejor en el mundo Android, independientemente del precio de la tablet:

-Scroll: sigue sin estar equiparado al nivel de precisión, suavidad y respuesta de iOS, y eso que ha mejorado enormemente.
-Batería, su rival, el iPad mini es el ganador en el tema de autonomía, pero de nuevo, eso no significa que este apartado sea deficitario.
-Delgadez y diseño. No es un terminal pesado, pero sí es grueso, para mí esto es un asunto estético, nada más. En la mano te da seguridad tenerlo, no es como el iPad mini.... el hecho de poder sostenerlo con una mano le aporta utilidad, pero hace que la superficie de pantalla esté algo más limitada para navegar, prueba de ello es el diseño del Note 8, o el iPad mini. Es cuestión de gustos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..