22/5/14

Rooteando el Note 3 y metiéndole Omega

Instalando la ROM Omega para el Note 3
Dificultades: 
E: footer not found
Signature verification failed

Pues sí, me he tirado a los peligros del flasheo. No quería seguir con esos rendimientos penosos de batería, y siguiendo las recomendaciones del buen amigo Cejudin he optado por la ROM Omega.

La madre de todas las dificultades: leí un tutorial que decía que NO era necesario ser root para instalar.
La primera dificultad es que no podía flashear desde el Recovery porque me salía el mensaje E: footer not found. Leí que se podía instalar simplemente copiando el fichero de la ROM en la memoria del teléfono, pero ¡tampoco funcionaba! básicamente porque mi Bootloader no permite instalar desde la memoria interna del teléfono.

Solución: rootear el equipo y flashear un Recovery nuevo. Seguí las instrucciones de un hilo de HTCmanía (gracias chicos sois los mejores).

Una vez hecho esto el BOOTLOADER me permitió instalar la ROM v.14 de OMEGA y.... de momento todo va como la seda. Tuve una mala experiencia con el Rooteo del S4, al meterle otro Kernel (y básicamente al meterle el primer Kernel que me encontré) el equipo subía de manera alarmante de temperatura, vamos, que susto fue tan grande que se me quitaron las ganas de hacer tonterías. (La situación fue esta, estaba comiendo con mi buen amigo César cuando noté un calor enorme, toco el S4 y estaba casi incandescente, tuve que retirarle la batería inmediatamente....)

Ahora parece que todo va bien. Se están descargando las aplicaciones de la Google Play, en cuanto estén recuperaré la copia de seguridad que hice con Helium Backup (recomendación de Urraca, ¡gracias tío!).

1 comentario:

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..