3/6/14

La conspiración de la abdicación del rey



¿Hay alguna relación entre la abdicación del rey y el auge del partido Podemos?.
¿Por qué tenemos elementos para pensar que estamos ante una decisión precipitada, fruto de la tensión y de la presión de las circunstancias?.
¿Está la monarquía ante una amenaza seria?.

Además, hablo de la entrevista de Ana Pastor al líder de Podemos, ¿estamos ante una Ana Pastor descafeinada que renunciar a su tradicional estilo de acorralar y acosar?.

5 comentarios:

  1. Muy interesantes algunas de tus reflexiones Julio. Te comento unos pareceres.

    Sobre Ana Pastor y Pablo Iglesias, no es para nada sorprendente. Ana Pastor va de periodista rompedora pero en el fondo es otra sectaria más. Es como ver algunos debates de política de la Sexta o la Cuatro. Está claro de que pie cojean y no van a atacar a la nueva estrella de la izquierda.

    Y es que están todos encantados con Pablo Iglesias. Lo cual dice mucho de la cultura política del español medio. Un señor, que es puro marketing alimentado por la telebasura, que dice lo que todos quieren oír, y encima tiene una imagen moderna que se aleja del perroflauta de izquierdas. En el fondo es un vendedor de humo que no sabe ni lo que quiere. Tiene la solución de los españoles pero dice que no está preparado ni para ser concejal. Dice que paga para todos pero no le salen las cuentas. ¿No decía que todo lo que afirmaban estaba contrastado? Pero la gente eso no lo lee. No lee el programa, no lee nada.
    Además que lo ha tenido fácil. Teniendo enfrente a un Marhuenda o un Inda, coñe, si es que mal no lo puede hacer. En fin.

    Sobre el rey, que es lo importante. Me gustaría ver, como dices, que Felipe tira de la manta y decide reciclar toda la monarquía y dar una nueva imagen de seriedad y firmeza. Pero lo dudo. Veremos que pasa pero creo que todavía nos queda Juan Carlos para rato.
    Justo hoy leía en Libertad Digital un escrito, en mi opinión atinado, de Luis del Pino. Hay más cera que la que arde.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno, Julio.
    Esperemos que Podemos no sean unos radicales, con eso creo que bastaría.
    Porque seguir con este ppsoe es imposible.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, hace poco que te sigo, oí hablar de ti, por el podcast del camionero geek, mallorquin como yo (ahora estoy en Filipinas).
    Sobre las elecciones europeas, podemos ha conseguido esa cantidad de votos, no porque, los que han votado se sientan identificados con el programa electoral de "podemos" (sólo algunos lo habrán leído) sino por indignación y cabreo y castigar a los del "ppsoe".
    Por desgracia, estamos en un país, que no tiene cultura política, la gente mayor votan a los siempre, y los jóvenes pasan de todo, gran parte de la gente de la calle, desconoce lo pasa si vota en blanco, nulo o no vota, desconoce las alternativas, desconoce los programas, yo soy uno de ellos, hasta que oí tus podcast. Yo no vote porque estoy en una isla y la embajada española esta a 2 horas en avión, pero el año que viene en
    Las generales mi familia que está en España podrán votar porque yo les explicare las alternativas y lo que pasará si no lo hacen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bien hecho! el mejor bien que podemos hacerle a nuestro país es votar en conciencia. Pero votar.

      Eliminar
  4. A Mayor Oreja, considerarlo buen polico......puf...para gustos los colores.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..