26/6/14

Novedades en Google IO y el problema del acoso online




En el podcast de hoy comento los siguientes temas:
Android L, la nueva versión con Android Art, nuevo motor que promete duplicar el rendimiento. Además está listo para los 64 bits, y cuenta con una mejor gestión de RAM.
Google One, un Android de 100 Euros digno. 4.5" dual sim microsd Android full fabricante: Micromax y otros.
Android Wearable, el reloj inteligente: pero.... ¡no tiene cámara!, con un nuevo SDK ya disponible para programadores, ¡se esperan muchas funcionalidades!.
Proyecto Volta: ¿es posible mejorar el consumo y autonomía de la batería? los chicos de Android dicen que sí, un total de 90 minutos más al día.

Conclusiones:  1) Innova (Apple lo hace, con más firmeza, pero no tan rápido), 2) Google invierte en desarrolladores, pero ¿los está seduciendo? 3) Android es cada vez más estable, más fluido 4) Android conserva sus valores, un sistema en el que hay apps que se pueden ejecutar al mismo nivel que el SO, las capas, las notificaciones, la personalización....

Nota adicional. He recibido un comentario del presidente de la www.asociacionpodcast.es en mi cuenta de iVoox. Decir que agradezco su dedicación, así como lo correcto de sus intervenciones, os cito su mensaje, y mi respuesta, ambos accesibles desde este enlace.

----------------------------------------------------------------------
Sunne dice:

Converso tío, dices cosas de tu cosecha. Aqui nadie ha hecho nada para defender a nadie, se te ha dicho por activa y por pasiva que la asociación no está para eso, pero que si algún día alguien propone desde dentro y se vota, se puede pensar. Anyta no es socia ni quiere serlo, es muy absurdo que sigas con este tipo de audios dejandolas caer que estamos aquí para proteger a fulanito. La asociación está para dar a conocer podcasting. Hay mil ataques diarios , internet es muy grande, me gustaría que dejaras de nombrar a la Asociación para arrojar falsas denuncias mediáticas y demagogicas. Para todo lo demás contad con la Asociación. Un saludo.


Mi respuesta:
      Hola Sunne, en todo momento reconozco el gran trabajo que estáis haciendo. Pero me sorprende y me apena que sólo por hacer 3 sencillas preguntas seáis vosotros los que saquéis ese tema, eludiendo la pregunta. Sé que finalmente me habéis respondido, pero no entiendo (y en mi derecho estoy de discrepar) que la Asociación que presides, se niegue a establecer unas líneas de comportamiento en socios y personas que optan a premios. No estoy diciendo que ponga multas o que juzgue a socios, sino que procure, en interés del podcasting, mantener esta actividad limpia de actitudes que nos perjudican a todos.

Sunne responde:

Ya te he respondido abajo que no está en el planning pero no significa que no pueda estarlo. El resto es estirar el chicle sin sentido. No me está gustando nada tus comentarios, que eres totalmente libre de decir, ya sean verdad, mentira o demagogia, pero no me parecen acertados. Nos felicitas y arreas a la vez, ya conoces las respuestas, el resto son pataletas. Con pataletas no se consigue nada, si de verdad deseas ese cambio coge el toro por los cuernos y enfrentate y no te quedes en el burladero de la obra diciendo cómo lo harías o que se debería hacer algo. Yo también quiero la paz mundial, pero estás dirigiendote a un ente que no se creó para ello. Saludos.



Mi respuesta:

Creo que en ningún momento he dejado de ser correcto. Al menos no te he insultado llamándote demagogo. Hacer propuestas es algo perfectamente lícito, y encajarlas debería ser imprescindible. Interpretar propuestas como "arrear", "pataletas", o "demagogia" es estar a la defensiva de manera innecesaria. Creo que es bueno que tú, como presidente, y la asociación que presides se posicionaran en los asuntos que he sugerido, sería bueno para el podcasting, seguro que tendrías reacciones encontradas, pero más vale perder una amistad que se cuestionen tu neutralidad en el cargo.

----------------------------------------------------------------------


Quiero añadir lo siguiente, las ventajas de marcar unas líneas de conducta deseable dentro del ámbito de los asociados y no fuera de ellos (no juicios, multas, penas de cárcel, etc...) son muy beneficiosas para la comunidad, mantener limpio el nombre del podcasting lo es, y creo que entra en los fines de esta concreta asociación.

Que la asociación pueda tener contingencias cubiertas para evitar que alguien opte a los premios, o que el comportamiento de un socio no desvirtúe los propósitos de la asociación es deseable. 

Decía Groucho Marx que nunca entraría en ningún club en el que lo aceptaran como miembro. Me sosprende que ante conductas que llevamos años denunciando se haga la vista gorda, se disculpen, o se consideren travesuras. Creo que ser ecuánime exige no ser condescendiente con esa violencia verbal, sean amigos quienes la llevan a cabo, o no. 



ADSL_Integral 35.20 LG L5 II_ 468x60

1 comentario:

  1. Del tema de Google comento poco o nada porque soy más Applemaniaco que usuario de Google.

    Pero sobre lo otro si. Y lo hago, no como podcaster, si no como seguidor. Seguidor de Converso y de muchos otros. Uso el podcasting para escuchar opiniones de cosas que me interesan, escuchar tertulias, ....
    Y en cierto modo creo que los escuchantes, la mayoría silenciosa (que no minoría como dijo el gran Arrabal) también nos vemos afectados por estos jaleos. Cuando el que crea un post lo hace para verter su basura el ambiente se enrarece. A veces eso lleva a que buenos y grandes podcaster dejen de grabar o disminuyan su frecuencia. Y eso es cuando nos afecta a los oyentes, o la audiencia.

    Yo creo que este asunto ha tenido un problema, el no decir las cosas claras. Y no lo digo por ti Julio, si no en general. Un podcaster dijo algo desafortunado. Muy desafortunado. Algo que es habitual en ella. Y en vez de condenar ese comportamiento hay gente que lo aplaude. Internet da voz y poder a los mediocres.

    La asociación de podcasting parece que se ha querido poner de lado en este asunto. Y creo que es un error. Si la podcaster de marras no es de la asociación está claro que nada se puede hacer. ¿Nada? en absoluto. Una condena global y unánime de los podcaster para avergonzar ese comportamiento. Y que al final ella y los que son como ella se queden solos con sus berridos.
    Pero ¿y si esto lo hubiera dicho un miembro de la asociación? hay es cuando creo Sunne y el resto pecan de tibios. No se debe permitir ciertas conductas. En el podcasting y en muchos otros ámbitos de la vida. Y si no se ponen freno luego llegan los problemas.

    Creo que esto no es podcaster contra podcaster. Si no podcaster contra podcaster que usa su podcast para insultar, agredir o vilipendiar. Para ciertas cosas no hay que tener medias tintas.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..