11/7/14

No todos los podcasters son iguales

5 comentarios:

  1. En el artículo 5 pone "realizar sus actividades en el estado español". No veo mucho más argumento ahí. Es como si una empresa peruana nos sorprendiese por no ser admitida en la Asociación de empresas de productos varios de España.

    Por otro lado, los estatutos de una asociación se presentan para su visado legal y luego se votan entre los miembros, entre los cuales supongo que estes, como yo, pues si no le veo aun menos sentido a tu crítica.

    Dicho esto sin animo de acritud, pero en este capítulo no te puedo dar la razón y por eso este comentario.

    Ahora, en registro cómico, hay que tener muchos bemoles para acusar a un catalán de españolista, y eso que no se si Sunne es por o anti independencia. Jejeje

    ResponderEliminar
  2. Julio con el mayor de los respetos creo que te equivocas en todo este tema. Estoy seguro que la intención no es esa pero desde que el tema de Retrica saltó a la escena, no has parado de lanzar balones a la Asociacion Podcast. 

    Preguntas sobre castigos a los que no se comporten bien, hablas de códigos deontológicos... cuando eso se diluyó has abierto un nuevo frente con el tema de la posibilidad de que los no españoles no puedan participar.

    Repito que imagino que no es la intención pero desde fuera "parece" que estás buscando cualquier excusa, de una manera muy educada y sin excesos, para culpar a la Asociación de la muerte de Manolete.

    La Asociación de Podcast no es la única y verdadera asociación de podcasting, es UNA asociación en torno al podcasting, no tiene que velar por el comportamiento de la gente que hace podcasts ni tiene que premiar o no a todo el que haga un podcast, ni tiene que ser el adalid de la globalización en un internet sin barreras.

    La Asociación Podcast es una asociación de ámbito nacional y buscar cualquier tipo de maldad en cuanto a nacionalidad, género o credo es absolutamente demagógico.

    Yo no le pido a la Asociación de Petanca de Chile del sur que deje entrar a mi primo el del pueblo que es un crack en el tema porque no tiene sentido, si en Chile tienen una asociación de podcasts pues perfecto y si no la tienen... es momento de crearla... o no.

    Ya tiene bastante la Asociación con centrarse en el ámbito nacional como para hacerlo extensible a todo el mundo. Hay problemas burocráticos a la hora de recibir dinero de otros países, no todo es tan fácil como la gente se piensa. Pero aunque esto no fuera así, es absolutamente lícito y moral, crear una asociación de algo y circunscribirla al ámbito que te de la gana, no todo tiene que ser internacional y globalizado per se. Como si quiero crear la asociación de podcasting del barrio de Lavapiés y el requisito es que estés empadronado en esa zona, ¿eso es ser racista, xenófobo o algo parecido?

    Y lo peor de todo, es que se está lanzando mucha mierda contra una Asociación que trabaja gratis (o más bien pagando), contra unas personas que no quería ser junta pero que ha hecho un esfuerzo por mantener la Asociación cuando NADIE se quería presentar.

    Tus buenas palabras están muy bien, no ofendes a nadie con insultos como la persona por la que comenzaste todo esto pero creo que estáis viendo fantasmas donde no los hay, estáis buscando asesinos que no han matado a nadie y a todo esto, el origen de lo que para vosotros era un problema, se está quedando al margen de todo, estáis centrandoos en alguien que era un mero espectador y que ninguna culpa tiene de si Pepita dice tacos o llama tonto a Juanito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joaquín, gracias por tu comentario, y sobre por las formas (¡ojalá todo el mundo las cuidara tan bien como tú!). Sinceramente, creo que plantear unas preguntas, o, en este podcast, lanzar un sugerencia no es "tirar mi*rda". Si yo, a cada persona que me hiciera una sugerencia reaccionara pensando que me acusa o que estoy "tirando mi*rda" entonces nunca dejaría que nadie hiciera comentarios.
      Creo que los no socios podemos disentir o incluso plantear cambios a esta o cualquier asociación. Y creo que no es mala idea encajar propuestas que no gustan con algo de cintura. No pasa nada por preguntar, no pasa nada por plantear ideas.
      Si la conclusión de todo esto es: "mejor no hagas preguntas que incomodan a la gente, que bastante tienen con lo suyo", entonces.... ¿qué sentido tiene intercambiar ideas?. No, no lo entiendo.

      Eliminar
  3. Julio no se trata de las preguntas, me parece perfecto que preguntes, el problema es que se está enquistando el tema y no veo el fin de todo esto.

    Que puedan participar o no extranjeros no es un tema a debate, "parece" que das a entender que la Asociación es xenófoba por no dejar entrar a no españoles y no es así. La Asociación tiene ámbito nacional y sólo puede entrar todo aquel que viva en España, sea español, peruano, canadiense o australiano. Es una de los límites que han puesto y no hay dobles intenciones, es una forma de acotar y no hay nada de discriminación.
    Hay competiciones en las que se "segrega" por sexo como en muchos deportes y no por ello pensamos que son discriminatorias.
    Puedes preguntar cuanto quieras y comenzar los debates que desees pero encauzar esos debates dando a entender cosas que no son no me parece bien.

    Decir que la Asociación es Ultraespañolista es como decir que yo soy Ultrandroicista porque uso Android o Emilcar es Ultraappleista. En la Asociación puede entrar CUALQUIERA que cumpla los requisitos que se piden

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si entramos en la conjetura "parece que dices" es cuando el tema se alarga, llevo como tres semanas leyendo comentarios de ese tipo, al parecer "parece que digo" de todo. Pero lo que parece es que no puedo opinar... desde mi propio podcast. Comprendo tu explicación, pero por favor, no estiréis mis argumentos más allá de la intención original: preguntar, proponer. De todas formas, en el futuro no sé si guardarme mis opiniones para mí mismo, que es lo que, eso sí, de manera explícita se me recuerda un día sí y otro también, y no lo digo por tí, Joaquín.

      Eliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..