29/1/15

Lecciones sobre Grecia



Aquí os dejo algunas notas sobre mi podcast de hoy ok, sé que he tardado en publicar, pero creedme, no quiero grabar por grabar, sino decir cosas con un mínimo de sentido. Por otra parte, el asunto técnológico está MUY estancado, y eso hace que aumente mi desinterés. Me sigue gustando la tecnología, pero ahora me interesa mucho más la dimensión humana de la tecnología, es decir, lo que siempre he publicado por aquí: cómo la tecnología afecta a nuestras vidas.

En el podcast de hoy hablo de la crisis económica en Grecia, y os resumo algunos puntos para aquellos que no soportéis mi aterciopelada voz:

1. Se dijo que Grecia con un 13% de deuda respecto a su PIB estaba en gran riesgo. Ok, en España tenemos un 93% de deuda respecto al PIB.
2. El FMI y los Bancos centrales, lacayos de EEUU son conocidos por esclavizar a naciones haciéndolas dependientes de la deuda.
3. Es más que posible que la crisis Griega haya sido provocada, ya que los verdaderos beneficiados son los capitales extranjeros, Banca, etc... empobrecer a tu vecino es una buena manera de reducir el precio de su casa en venta.
4. Ok, es cierto que los griegos mintieron en su deuda con la ayuda de Goldmans Sachs, pero, ¿es esta la única causa?.
5. Me gusta oir a Podemos hablar de una auditoría de la deuda al estilo de lo que hizo Ecuador, en el podcast comentó algunas de las brillantes maniobras que Ecuador hizo para reducir su deuda y revertirlo en gasto social.
6. En España NO se han aplicado políticas de austeridad, ya que todas las medidas han caído sobre las clases medias. Necesitamos políticas de estímulo económica, pero.... con mucho sentido común. Me gustaría oir a Podemos decir que van a eliminar el Senado y las diputaciones.... cosas que sí ha dicho Upyd.
7. Necesitamos políticas que devuelvan el control del país a los mismos ciudadanos, y lo arrebaten de los Bancos.

5 comentarios:

  1. Hola, Julio, muy de acuerdo en casi todo lo que comentas, salvo en una cosa que puedes leerla hoy mismo en las noticias:
    Podemos votará mañana para eliminar senado y diputaciones.
    Ya lo habían dicho antes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Perdona, he dicho que votará mañana, jejeje.
    Es algo que dijeron hace tiempo
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Has dicho que en Francia el salario mínimo es 970, Realmente son unos 1500
    .

    ResponderEliminar
  4. Francia......... 1458
    UK.............. 1379
    Holanda......... 1502
    Bélgica......... 1502
    Irlanda......... 1462
    Luxemburgo...... 1921
    Alemania........ 1445

    ResponderEliminar
  5. Buenas Julio, muy de acuerdo en el planteamiento, pero creo que algo no me concuerda en la deuda griega. Mira esto: http://www.datosmacro.com/deuda/grecia

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..