20/11/15

Surface on my mind


Ya son varios meses con la Surface. El modelo primero no me llegó a entusiasmar, pero este, el Surface Pro 3 me ha encantado. Lo uso muchísimo, y es un hacha, no falla. No me importa llevarlo a cualquier lado, no pesa, su tamaño (es el modelo de 10 pulgadas) es el adecuado para llevar siempre encima.

Experiencia del S-Pen

Seamos claros, Samsung tiene la mejor tecnología. He tenido Note 1, Note 3, Note 4 y Note 8. Todas han sido experiencias muy gratificantes, la precisión de los trazos de los Samsung se acerca a la perfección. No digo que la Surface no haga un trabajo excepcional y cómodo, sólo digo que Samsung es mejor. Eso sí, me encanta escribir en la Surface.

Batería, peso, portabilidad.

Sí a todo. Su batería puede durar fácilmente las cuatro horas trabajando. En el maletín no me supone una molestia, no pesa y puedo cargar todo el día con la Surface. Pero hay una pega, el "pie" que es el soporte movible está muy bien si lo usas en una mesa, pero si colocas tu Surface en tus piernas no es nada agradable, es demasiado... fino, por lo que terminarás con una marca en tus piernas.

Mejor experiencia con un dock.

Microsoft tiene un dock que vale una pasta, pero la empresa Startech.com dispone de un dock que te permite conectarlo a un Monitor externo (Hdmi), conexión de cable de red, sonido, micro, DVI y 6 conexiones USB, dos de ellas 3.0. Tenéis el artículo en Amazon.

Es muy grato llegar a la oficina, o a casa, conectar la Surface al dock, y usarla como si fuera un sobremesa gracias a su dock Startech,

¿Me sirve la Surface para lo que necesito?.

Si eres estudiante sin duda. Si eres un profesional que usa mucho Office, navegación y correo, sin duda. Si eres un gamer o si usas herramientas específicas: tienes modelos de Surface con procesadores más potentes y con más RAM que te permitirán hacer lo que quieras. En mi caso el modelo que tengo tiene un excelente procesador Intel Atom X7 Z8700 con 4 Gb de RAM, pero el modelo que os sugiero abajo está bien equilibrado en precio y características.

¿Dónde puedes conseguir los productos de los que hablo y que he probado? mira los banners abajo (al hacerlo estás apoyando este humilde blog).

Microsoft Surface Pro 3 128GB Silver - Tablet (Tableta de tamaño completo, Pizarra, Windows 8.1 Pro, Plata, 802.11a, 802.11ac, 802.11b, 802.11g, 802.11n, Intel Core i5)



1 comentario:

  1. Hola Julio solo queria decirte que el modelo que tienes tú (y yo) es el Surface 3 no el pro. Yo antes de comprarme el modelo con intel Atom probe la versión pro de un colega y no me gustó por su peso y el calor que generaba, además hacía mucho ruido. En su uso como tablet creo que es mejor experiencia un ipad pero como máquina todo en uno la Surface es imbatible. Si Microsoft se pusiera las pilas y mejorase un poco su experiencia táctil y las aplicaciones para Windows 10 hiciesen lo propio cuando funcionan en modo tablet seria una solución perfecta.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..