10/10/17

La República de los 5 segundos





Los indepes tenían la iniciativa, tenían las calles, y habían creado la imágen de víctimas al lanzar a personas inocentes a los policías enviados por los jueces y por Rajoy.


PERO todo se ha ido desmontando: la salida de las empresas, y la pérdida del apoyo internacional.
Lo que se ha desbaratado era la mentira de una arcadia de funcionarios, de un paraíso terrenal lleno de promesas. Más aseguró que las empresas ni los bancos se irían. Lo que vemos es lo contrario.


La manifestación del Domingo demostró que la calle también apoya a los Constitucionalistas. Y esto es un problema enorme. Hay 7,5 millones de catalanes. Si el 90% estuviera decidido a la indep. tendríamos un problema. Pero no es el caso. Votaron 2 millones, pero ¿eso legitima la República catalana?.
Una declarac. de independencia ignorando a lo que con toda seguridad es el 50% de la población es un suicidio y un barranco al desastre social. Porque ese 50% ve con preocupación que le quiten su nacionalidad por decreto ley.
Declarar la República catalana con una chapuza de referéndum es un mal comienzo. Es abocar a la nueva República a una guerra interna en el que la mitad de los catalanes se sublevarían.


Europa y el mundo le han dado la espalda a la posible República catalana. Se han quedado sin apoyos. La BBC en su línea elegante es más que escéptica. El Parlamento Europeo, el presidente de la UE le han dado la espalda y han dejado a Puigdemont solo.


Puigdemont no se esperaba la dureza y firmeza del Rey. Esa firmeza ha animado a la gente a salir a la calle, y ha avergonzado a Rajoy obligándole a cumplir con su obligación. Esto se ha vuelto contra él.


Pero Puigdemont tiene más problemas. Llevan tantos años ilusionando a los catalanes con la República que si se echa atrás se lo comerían vivo los indepes. Pero como decía Gabilondo Puigdemont está deseando echarse atrás, pero se moriría antes de reconocerlo. ¿Cómo solucionar esto? Muy sencillo: haciendo una cosa y la contraria. Dando y quitando. Afirmando y negando.


Esta escalada de tensión ha sido ORQUESTADA por el independentismo. Y continúa en esa senda. ¿Cómo cree que reaccionarán las empresas ante unas semanas de inseguridad?. Aun más, ¿cómo reaccionarán los indepes. si no continúa la República?, ha agitado las aguas, ha puesto el caramelo en la boca de los que desean la República, y lo ha hecho de espaldas a la mitad de Cataluña, con un referendum cutre y sin garantías.


Puigdemont ha demostrado que está muerto de miedo, y que tiene miedo a los de dentro y al Gobierno, tiene miedo a las empresas, está solo y amenaza el peso de la justicia del país sobre él.


¿Qué va a pasar ahora?


Puigdemont cree que ha tomado la iniciativa, pero las masas decepcionadas que se alejaban del Parlament no dicen eso. Para él lo mejor sería una nueva demostración de fuerza para legitimarse internacionalmente. Y eso es lo que ha hecho, poner una trampa esperando que Rajoy pique. Hacerse el muerto para ver si caen sobre él y decir: con esta violencia no me queda más remedio.


Mañana hay consejo de Ministros. Rajoy es aun más vago que Puigdemont, así que si ha aprendido la lección del 1 de Octubre no debería hacer nada esperando a que finalmente se proclame la República catalana. Sólo entonces estaría legitimado para aplicar el 155.


Así que toca esperar después de un discursito con cara muy seria. El Jueves 12 de Octubre, todo el mundo aplaudiendo al ejército, y sin sentir vergüenza de la bandera de nuestro país (somos el único país del mundo que se avergüenza de su bandera). Exaltación y felicidad.


Siguen pasando los días y más empresas saldrán de Cataluña, ateniéndose a lo que Puigdemont ha dicho (declaro la República y la suspendo). Más miedo. Y todo el mundo dándose cuenta de que el país de Jauja era un cuento, y de que los números de los independentistas eran inventados.
De hecho este amago es mucho mejor que una campaña donde cada uno explique lo que cree que va a pasar. La pena es que esto tendrá consecuencias terribles para Cataluña y para el resto del país, porque es inseguridad, tensión y miedo a un futuro incierto, lo cual es malo para los negocios. En Reddit algunos están diciendo que suspenden viajes a Cataluña, otros les dicen que no pasa nada, pero el miedo está.


No habrá diálogo.Aunque Puigdemont se muera por ir a la Moncloa y fingir que lo ha habido. Y entonces ocurrirá lo que el president teme: que la pelota vuelva a su tejado, porque toda su estrategia se basa en dejar las responsabilidad a otros. Mientras los suyos le estarán pinchando.



Una reflexión interesante de un Shur en FC: https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5961206

1 comentario:

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..